Es esta ocasión te traigo un hazlo tú mismo.

Cómo puedes  arreglar tu departamento con simples huacales. Así es, con huacales, tal vez se podría pensar: qué feo, un huacal, si no vendo verdura.

Pero con un poco de pintura se pueden hacer milagros. Y se puede ver muy bien.

Para hacer esto recuerda que necesitarás lo siguiente:

  1. Lija para madera suave y gruesa
  2. Taquetes de 5cm
  3. Tornillos para madera.
  4. Clavos para madera
  5. Brocha
  6. Pintura del color que quieras o ya sea esmalte para madera
  7. Rondanas

Primero hay que reparar tu huacal para que pueda soportar lo que le vas a poner y no hacer un pancho.

Al escoger el huacal recurre a los que son de maderas gruesas para que puedas reforzarlos con los clavos. Los de frutas delicadas como fresas, son ideales ya que son de tamaño medio y de madera gruesa, y con unos cuantos clavos más, podrás tener un excelente estante para tu cocina o sala.

Una vez reforzado el huacal, líjalo, primero con la lija gruesa para quitar todas las imperfecciones y astillas. Después con la lija suave para darle un acabado ligero al tacto.

Después llega el momento del pintado, recurre  a colores llamativos para que se vea que el huacal es una idea decorativa y no una solución de alguien avaro. Si es para tu baño, recurre a los esmaltes ya que resistirán la humedad. Dales unas tres manos para que queden perfectos.

Para fijarlo, procura que sea cerca de las orillas entre 3 y 6cm y al centro. No fijes a la pared con clavos, haz un agujero con el taladro y pon un taquete. Fija en las tablas de arriba y abajo. Recuerda que el sentido común te dice cuánto peso puede soportar en huacal.

Por último, utiliza varios para que se vea como una propuesta decorativa y no soluciones simples. Esa es la diferencia entre el buen gusto y el poner cosas para ver qué sale.

Y para tener más ideas aquí una galería.