Bienvenidos a la  edición de fin de semana donde recopilaremos lo mejor y más importante que se publicó en Mainstream desde hace ocho días, ya sean reseñas, columnas de opinión, recomendaciones, creación literaria o artículos a profundidad que hemos elegido a mano. Si por alguna razón te perdiste de algun post interesante o simplemente quieres volver a leer ese que tanto te gustó, éste es el espacio y momento adecuado.

Mágico Mezcal

AgaveSon 7 estados de la República los que cuentan con denominación de origen: Oaxaca., Zacatecas, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango y Guanajuato, siendo Oaxaca líder en producción y comercializador de esta bebida mística ya que su extensa variedad de ecosistemas crean las condiciones perfectas para el desarrollo de numerosas especies de agaves silvestres. 

El bestiario legendario: cuatro variantes del Ave Fénix

vvvv

Todos hemos escuchado hablar del Ave Fénix. El ser legendario que renace de sus cenizas ha sido todo, desde símbolo de renacimiento hasta imagen motivacional, al grado que ha perdido su sentido original, como personaje de leyenda. Una vez más, para aprender divirtiéndose (o viceversa) presentamos cuatro aves legendarias de distintas partes del mundo:

El bestiario legendario (2): cuatro variantes de Cthulhu

Cthulhu3Cthulhu, ser marino legendario creado por H. P. Lovecraft en torno al cual se creó toda una cosmogonía. Según Lovecraft, los mares no eran seguros porque en algún lado se encontraba sumergida la ciudad de R’Lyeh y cuando las estrellas estén alineadas los Antiguos despertarán y retomarán la Tierra. Es una historia bastante terrorífica, porque según las historias el reinado de los Antiguos será de caos y destrucción. Pero si le hacemos caso a los mitos, Cthulhu es el menor de los problemas que alguien puede encontrar en el mar.

“El día que Beaumont conoció a su dolor” de Jean -Marie Gustave Le Clézio

Beaumont, un ciudadano común, un personaje como cualquiera de nosotros, se va a su cama a dormir tranquilamente como cada noche. Nada fuera de lo normal, hasta que comienza a sentir un dolor en la mandíbula. ¿Una muela? no lo sabe en ese momento, pero es un dolor punzante, que cala; un dolor que comienza a recorrerle el rostro, la cabeza; un dolor que comienza a volverse insoportable.

Gracias totales

En su aniversario 55, quiero agradecer al músico, al productor, al quiero agradecer al guitarrista, al letrista, quiero darle gracias a Gustavo, quiero darle “gracia totales”.