Iniciamos el año y retomamos la selección de la semana por si te perdiste de alguna publicación tienes una segunda oportunidad.

Juega gratis 2400 clásicos de la época de MS-DOS

Gracias a un emulador que corre directamente en el navegador de la computadora puedes pasar horas de diversión, incluso en oficinas y sin instalar nada, juegos de la talla de Commander Keen, Wasteland, El Príncipe de Persia original (no lo que después le hicieron) y pioneros de los FPS (gatillero en primera persona) como Wolfestein 3D, entre muchos otros títulos.

A leer 26 libros en un año con ayuda de facebook

Como parte de los propósitos de año nuevo el creador de Facebook, Mark Zuckerberg publicó en su red social (nunca mejor dicho) la iniciativa de crear un círculo de lectura, su post ya ha tenido más de 125 mil likes desde el pasado 2 de enero.

La idea es que cada semana se aproveche para leer un libro (luego dijo que mejor cada dos semanas), que en palabras de Zuckerberg, deben de tener énfasis en aprender sobre las diferentes culturas, creencias historias y tecnologías. Además abordó el tema de la sobreinformación de los medios electrónicos y dijo que se propone disminuir su consumo de medios y poder leer más libros.

Códices de México amplía su exhibición en el Museo Nacional de Antropología

codices_1[1]Visitada por 221 mil 979 personas, la muestra Códices de México, memorias y saberes extiende su periodo de exhibición hasta el 1 de febrero en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de Antropología, en razón del gran interés que ha despertado.

Esta magnífica exposición reúne 44 manuscritos antiguos, seleccionados de la invaluable colección de códices que resguarda la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia.

Con destinatario asignado, reflexión, liberación: Objeto – Sujeto

Trenzado el cabello, ése, resguarda la pena entre el ligamento del mismo, brillo a ojos secos, nudos a obstrucciones, facciones sin verdaderas expresiones, diálogos carentes de auténtico contenido; un cuatro por cuatro acoge verdades infinitas, frascos sin comprimidos, alma desprendida; errar, a veces eso es, efímera ficción, una (un) mañana revestido por la naciente luz de día; cuan alborotado cabello, utopía, propósito, aún mejor acción que es liberación.

Cuando ya no pude más693025.TIF

Cuando ya no pude más,

cuando el caos se terminó,

vino la luz del despertar

y comencé a escuchar mis latidos.

Cuando la lluvia pudo más

que las neuróticas palabras,

lloví pasado y pude ver

que no he parado de creer.