Cada sábado recopilaremos lo mejor y más importante que se publicó en Mainstream desde hace ocho días, ya sean reseñas, columnas de opinión, recomendaciones, creación literaria o artículos a profundidad que hemos elegido a mano. Si por alguna razón te perdiste de algún post interesante o simplemente quieres volver a leer ese que tanto te gustó, éste es el espacio y momento adecuado.

Por un pedazo de suerte

Escalón por escalón fue descendiendo,

aquella seda que nos cubría,

que nos seducía, que nos abrazaba

e incitaba a volver a acercarnos.

Soy Leyenda de Richard Matheson [Reseña]

soy-leyenda[1]Ahora que están de moda las series de zombies y vampiros, es buen momento para comentar uno de los títulos clásicos sobre el tema. La novela “Soy Leyenda” de Richard Matheson; la obra, fue publicada en 1954, y es sin duda una de las mejores del género. En ella podemos ver que los zombies, son una combinación de muertos vivientes y de vampiros.

 

De Saloon – Mar de nubes [Vídeo]

De Saloon regresa a México a presentar su nuevo disco de estudio titulado Mar de Nubes. El sexto álbum de la banda chilena se estrenará el 11 de abril y en el cual también se incluye el sencillo Domestícame

El sin sentido aparente: Cosmos y es Todo

Ojos de menta tan frescos como el viento y el aliento; lluvia de seda como el cobijo de telillas, manos tropicales, roce de “mis” mejillas, sedantes embriagadores;

tierra cultivada de experiencias como de hombres al parapetó de sueños y centellas;
tacto áspero como la corteza rugosa de aquel árbol;
pájaros y cantos de vuelos altos y libertades; fragancias muchas como el revoloteo y mixtura de las pieles, a veces, miasma.

Gepe – Hambre

Con un sonido consistente con el disco GP, Hambre combina música andina y otros ritmos latinoamericanos y en esta ocasión cuenta con la colaboración de Wendy Sulca. El sencillo cuenta con la producción de Cristián Heyne, la mezcla de Javier Garza y masterización de Tom Coyne.

Éstas son las 20 canciones más sampleadas de la historia

fab5freddy[1]En la industria de la música uno de los recursos que resultan más utilizados para que una canción pegue es incluir un sampler de alguna otra canción pegajosa que pueda acompañar el beat de la nueva composición. Esta vez traemos una lista desde el sitio Who Sampled con las canciones que muy probablemente han sido las más sampleadas de la historia de la música en la que podemos encontrar clásicos como Planet Rock de Afrika Bambaataa y varias más de James Brown.