Currents, lo nuevo de Tame Impala [Reseña]

0
968

Parecía un lunes como cualquier otro. Fue entonces que IndieHoy publicó la noticia, Currents de Tame Impala había sido lanzado este mismo día (¡Sorpresa!). Inmediatamente compartí el enlace en mi muro de Facebook, llamando la atención de varios y provocando algunos likes en la publicación. Sin dudar, entre al link, mi vista un tanto desesperada busco algún botón de Play en el primer reproductor que encontrara. Let it happen empezó a sonar, ya es un track bastante conocido ya que fue lanzado desde a mediados de marzo pasado.  Un track muy poderoso, lleno de ritmo, gran psicodelia como Tame Impala nos tiene acostumbrados, un track que hacía pensar que Currents será un gran álbum. Después, Nangs sonó, un track de intermedio que bien pudo estar colocado en una posición intermedia dentro del tracklist o en mi opinión, en el arranque de este álbum justo antes del antes de Let it happend.

El track tres y cuatro están comprendidos por This momento y por Yes, I´m changing, resultan tracks sumamente suaves, atmosféricos, con un Kevin Parker muy a tono, mientras escuchas es inevitable que tu cabeza se balancee al ritmo, tracks dignos para el consumo de algún psicoactivo. El track 5 ofrece Eventually, un track que Tame Impala ya había lanzado hace unas semanas. A diferencia de los tracks tres y cuatro, existe un riff más fuerte y distorsionado, aunque parece que será un track que estallará en ritmo y en poder esta tiende a ser más melódica y suave hasta caer en un tono similar a las anteriores. Eventually suena muy bien. Hasta el momento, el álbum no decae en calidad y mantiene un estilo. Gossip continua con la obra, es un track pequeño compuesto por un simple sampleo que puede funcionar como intermedio, suena bien pero nada trascendental. Quizás el track 1 y 6, son intentos de Kevin Parker por experimentar, salir un poco de Tame Impala es la primera vez que en sus álbumes suenan tracks como estos. El track 7 tiene por título The Less I Know The Better, es notorio que después de varios tracks, se puede escuchar más guitarras al inicio, pero me parece que el track cae en el exceso del estilo mostrado y por momentos me suena al alguna canción popera de los años ochenta, segundo track intrascendente del álbum.

3N6B8421-640x426El objeto de esta revisión ya no pinta tan excelente. Past Life es el track 8, y por momentos suena a los tracks 3 y 4, oscila en el jam, otro track para mover la cabeza a ritmo lento, es aparente más emocional pero sin un clímax deslumbrante. Currents se empieza a caer, quizás por el deseo de escuchar algo como Elephant o Apocalypse dreams. Disciples es un track conocido y es el noveno de Currents, sin duda, de los tracks lanzados antes del álbum el que menos gracia le hizo a los fans (entre los que me incluyo), tono soso, con poco encanto, memorias pasadas de música con poca gloria. Al rescate llega ´Cause I´m a man, que en mi opinión es el mejor lanzamiento previo a Currents solo después de Let it happend. Ritmo muy suave, Kevin con mucha pasión, un muy buen riff, levanten los brazos, enciendan las lámparas de sus teléfonos celulares, este es el track perfecto para hacer esto en vivo. Reality in motion es el track 10, a pesar de que el título suena muy prometedor por la palabra motion (movimiento), Tame Impala no ofrece un track de lleno de psicodelia rítmica, resulta ser como el concepto de álbum. Love/Paranoia es una balada, muy para bailar pegadito, lenta, pero con poco encanto. Currents me empieza a decepcionar…el último track del álbum lo escucho sin emoción, me empieza a importar poco escribir sobre ello. Veredicto: es buen álbum pero no excelente como lo pensaba, los tracks que lanzaron antes del álbum completo pusieron la “vara demasiado alta”. Ojala que uds. lo disfruten mucho más que yo. Destaco que esta reseña solo la he realizado con una escuchada del álbum y mi opinión puede cambiar al respecto.

Tame Impala – Currents

  1. Let It Happen
  2. Nangs
  3. The Moment
  4. Yes I’m Changing
  5. Eventually
  6. Gossip
  7. The Less I Know the Better
  8. Past Life
  9. Disciples
  10. Cause I’m a Man
  11. Reality in Motion
  12. Love/Paranoia
  13. New Person, Same Old Mistakes

Tracks favoritos:

Let It Happen

Cause I´m a Man

Eventually