Ahora quiero compartirles la reseña del libro titulado «La camarera» del autor Markus Orths. Él es un escritor alemán nacido en 1969 en la ciudad de Viersen. Ha sido premiado varias veces por sus obras literarias, además de ser uno de los más vendidos en Alemania y otras ciudades de Europa.

P1030508[1]La historia trata de una mujer llamada Lynn Zapatek, que sale de una especie de casa de reposo u hospital mental en el cual había pasado los últimos seis meses. Lynn es una mujer que deja sentir su soledad desde el principio de la trama, así como deja ver ciertos rasgos de personalidad, que no se sabe a bien de que le vienen, pero que serán la clave para conocerla. Ella comienza a trabajar en un hotel como empleada del servicio de limpieza y a partir de ahí, y de sus propios trastornos, un día se le ocurre meterse abajo de las camas de los huéspedes para espiarlos; sin embargo, más que un acto de vouyerismo, ella comete un acto de imaginar; de fantasear sobre quién es la persona que ocupa ese cuarto, de figurarse la vida de los huéspedes a través de los objetos que les pertenecen y de las pocas cosas que alcanza a oír durante su estancia por debajo de las camas… El Edén, es el hotel en el que labora y en el que además refleja sus obsesiones con la limpieza de, hasta los objetos más personales e íntimos de los huéspedes; además de, con las horas extras sin paga que trabaja, con tal de no tener que regresar a su casa. La marca indeleble de la historia a mi parecer, es el tema de la soledad. Lynn Zapatek, es un personaje complejo, que fascina, que obsesiona con sus obsesiones, que enternece y que sorprende al lector a través de las conjeturas que hace sobre los individuos e incluso de las pertenencias de ellos; en los que recaen sus fantasías. La historia de Lynn Zapatek va de la mano de algunas escenas eróticas muy memorables, en las que quizá deja ver con más fuerza, esa sensación de soledad.

La camarera es una novela corta, que consta de 149 páginas, es de narración ágil, sencilla y por ello, retiene al lector, que sin duda siente la necesidad de saber hacia dónde llevarán la soledad y la invasión a la intimidad ajena, a Lynn Zapatek. «La camarera» es una novela muy original, que nos muestra, además del talento de Markus Orths, a un personaje femenino, que lleva al límite ese algo que a veces llamamos locura.