Amazon presenta nuevos Kindle Fire y Fire TV

0
456

Como respuesta un tanto silenciosa a los recientes lanzamientos de Apple y preparándose para la temporada de ventas más fuerte del año, Amazon presentó nuevos dispositivos de la línea Fire y aquí los tenemos a detalle.

Fire HD8

La nueva tablet de Amazon, la Fire HD8 llega con protección Gorilla Glass, resolución de la pantalla de 1280 x 800 pixeles, bocinas estéreo, cámara de 5 megapixeles, procesador de cuatro núcleos a 1.5 Ghz y Wi-Fi 802.11ac. Almacenamiento de 8 o 16 GB, soporte para tarjetas microSD de hasta 128 GB, nuevo diseño y experiencia de uso gracias a la actualización de FireOS 5 que está basado en Android. Con un atractivo precio de 150 dólares.

Fire HD10

Para el caso del Fire HD10 además de las especificaciones del Fire HD8, tiene un almacenamiento de 16 o 32 GB a un precio de 230 dólares

Fire

En el rango de precio de los 50 dólares, hace su debut la tablet simplemente llamada Fire, que será de 7 pulgadas del tamaño de la pantalla con resolución de 1024 x 600 pixeles, procesador de cuatro núcleos a 1.3 Ghz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento con ranura de tarjetas microSD de hasta 128 GB, cámara trasera de 2 megapixeles y cámara frontal VGA. Con un precio de 50 dólares la Fire promete una duración de la batería de hasta 7 horas de uso. Apuntando a navidad también si te llevas 5 fire la sexta será gratis, además existe un modelo específicamente diseñado para niños que incluye un funda de uso rudo y garantía extendida de 2 años a un precio de 99 dólares.

Fire TV

La nueva versión del Amazon Fire TV llega con dos veces más de velocidad de procesamiento, soporte para vídeo 4K (algo que el nuevo Apple TV no hace), el asistente de voz Alexa para buscar contenido en varios servicios de streaming al mismo tiempo, control remoto con reconocimiento de voz, ranura para tarjetas microSD de 128 GB a un precio de 99 dólares. Para el Fire TV también existe la opción de un control para videojuegos parecido al de xbox 360 en un paquete de 140 dólares.

Fire TV stick

Si bien no es completamente nuevo (ya que es el mismo hardware que el modelo actual), el Fire TV stick se actualiza incluyendo un control remoto con reconocimiento de voz y el asistente Alexa por 50 dólares.

La oferta de Amazon es muy agresiva por el costo bajo que los dispositivos tienen, si bien en el caso de las tabletas, no son dispositivos premium, sí pueden ser una gran alternativa para los que no quieren gastar mucho en una tablet pero al mismo tiempo buscan componentes de calidad y una empresa grande que los respalde. Para el caso del Fire TV el precio es muy competitivo y en el apartado técnico luce superior a sus competidores, habrá que ver como responde el consumidor. Finalmente el negocio de Amazon no es tanto el vender los aparatos, se especula que el margen de ganancia por dispositivo es muy bajo y donde realmente está el retorno es en el contenido que Amazon vende como apps, música, películas, libros, etc. aunque solo es líder vendiendo ebooks seguro esperan aumentar su presencia en los otros contenidos digitales.