Luego del anuncio de la nueva consola de videojuegos de la casa de Mario, el Nintendo Switch, se ha reportado que el último embarque de WiiU se hizo con muy pocas unidades, por lo que estamos ante prácticamente el cese prematuro de su fabricación, para despedir al WiiU hacemos esta lista de sus juegos más representativos.

Bayonetta 2

La esperada secuela del aclamado Bayonetta juego de acción multiplataforma, llegó sorpresivamente en exclusiva para Nintendo WiiU de la mano de Platinum Games. Trajo consigo mejoras en las batallas, en el control y los visuales de la chica con armadura de larga cabellera. Sin duda se recordará como uno de los juegos más representativos de WiiU al ser un hack and slash completamente distinto al estilo de juegos que manejaba Nintendo en ese momento.

Splatoon

Splatoon es un juego multijugador de disparos de 4 contra 4. La dinámica del juego consiste en pintar la mayor cantidad de superficie del mapa que el equipo contrario, utiliza la sensibilidad al movimiento del gamepad para apuntar haciéndolo muy intuitivo, se hicieron torneos por todo el mundo, siendo la apuesta de Nintendo para entrar a los esports. Splatoon es un juego completamente nuevo que debutó en WiiU y que se espera sea una de las cartas fuertes para el lanzamiento del Nintendo Switch.

Super Mario Maker

El sueño de muchos videojugadores se hizo realidad con la llegada de Super Mario Maker que permitía al fin poder crear y compartir niveles de Mario Bros en sus distintas versiones de dos dimensiones, Super Mario Maker significó el repunte en ventas del WiiU y el reto de los 100 Marios que consistía en pasar uno a uno los niveles hechos por otros jugadores del mundo se volvió un éxito en YouTube.

Shovel Knight

Nintendo decidió ser más flexible con los desarrolladores independientes para que pudieran publicar sus juegos en la eShop y Shovel Knight es sin duda uno de los más representativos de la ola de juegos nuevos que retomaban una apariencia de juegos de Super Nintendo. Ya que los grandes desarrolladores le dieron la espalda a Nintendo, Nintendo buscó a los independientes y este juego es uno de los más representativos.

Pikmin 3

Pikmin 3 es un juego de estrategia en tiempo real con muchos fans de la serie que naciera en el GameCube. Los jugadores toman el control de exploradores de distintos colores en su lucha por sobrevivir, cada uno con habilidades únicas que servirán para resolver acertijos y sortear diversos peligros del ambiete. Para muchos esta es la versión definitiva de pikmin gracias al impresionante nivel de detalle en las gráficas y un control muy preciso del gamepad.

Batman Arkham City: Armored Edition

Si bien en un principio se esperaba el apoyo de los desarrolladores de terceros para WiiU, la realidad es que con el paso del tiempo el interés en publicar juegos multiplataforma o exclusivas para la consola fue decayendo, pero uno de los títulos multiplataforma más interesentes es Batman Arkham City. Desarrollado por WB Games Montreal, Batman: Arkham City Armored Edition  es una versión mejorada del original de Rocksteady. Tiene agregados en las mecánicas de juegos gracias al gamepad del WiiU que permitían un control más intuitivo de los gadgets de Batman y una navegación más rápida por los menus del juego. Los gráficos de esta versión están a la par de las de Xbox 360 y PS3.

Sin prácticamente ningun juego grande próximo a salir en WiiU, solo queda esperar el lanzamiento del Nintendo Switch en 2017 y ver cuáles juegos son anunciados para acompañar los primeros meses de la consola en el mercado.