Los lentes de snapchat

0
211

Estos días las reseñas y recomendaciones de los Spectacles, los lentes con cámara de Snapchat, están a todo lo que dan, un producto que a partir de mucho marketing ha llamado la atención como uno de los objetos más deseados de la temporada.

La idea de tener unos lentes con cámara no es nueva, el ejemplo más claro es Google Glass, iniciativa de Google para llevar la realidad aumentada a la vida cotidiana que terminó por cancelarse al no lograr el resultado que estaban esperando, aun así, se vendieron muchas unidades de prueba y le dejó a Google una gran cantidad de información y desarrollo para futuros proyectos.

snapchat-stock-0959-0-01Los Spectacles parece que solo serán una moda, se ve muy difícil que unos lentes oscuros se conviertan en la principal forma de tomar fotos y vídeos superando al smartphone con cámara de alta calidad al que ya lo tenemos muy asimilado. Además de que para conseguirlos se requiere de perseguir la ubicación de un dispensador del que se va anunciando cada cierto tiempo y donde se pueden encontrar unidades limitadas.

Tener lentes oscuros solo funciona en lugares que tienen un clima soleado, son menos los lugares en el mundo que tienen luz del sol la mayor parte del día y del año, por lo que la adopción mundial se vería muy limitada o solamente se utilizarían durante las vacaciones de verano a la playa y muy parecido a lo que sucede con las cámaras GoPro, lo que termina ocurriendo es que se quedan guardadas en algún cajón.

Con la competencia de Instagram que prácticamente ya clonó todas las funcionalidades de Snapchat, se ve poco prometedor el futuro para la app del fantasmita. Los wearables no terminan por despegar del todo porque todavía no son lo suficientemente sofisticados para funcionar sin grandes complicaciones. A los Spectacles solo los salva la campaña de publicidad que hasta cierto punto es engañosa ya que según algunas reseñas, la calidad del vídeo no es como se muestra en el anuncio y aunque tiene función de vídeo SD y HD no hay diferencia notable.