Como ha sido tradición en años anteriores con todo y sus polémicas, este año ya está disponible la herramienta de facebook para hacer un resumen con lo mejor de tu año 2016 en la red social. Facebook Year in Review consiste en un vídeo resumen con algunos momentos que compartiste y viene con la opción de poder editarlo para no tener los típicos malos momentos que el algoritmo puede llegar a seleccionar. 

Los vídeos duran un minuto y quince segundos en el que se incorporan nueve imágenes sin posibilidad de ampliar su duración pero sí modificar la selección. Se inicia con la imagen que tengas configurada como de perfil, así que de antemano te sugerimos que pongas una que te sea representativa. Enseguida aparece la frase de «Otro viaje alrededor del sol» para no dar un balance positivo o negativo de lo que hayamos vivido en el año 2016 y evitar herir susceptibilidades. El vídeo continúa con una sucesión de cuatro imágenes, otro de tres y finaliza con uno de dos, las cuales se pueden editar seleccionando entre las fotografías que subimos a nuestro perfil de facebook o por otra parte, de amigos que nos hayan etiquetado.

El vídeo resultado se puede compartir con tus contactos como cualquier otra publicación de facebook, parece que el algoritmo ha sido afinado para no poner en los momentos destacados rupturas amorosas, entre otros elementos que facebook puede determinar con nuestra actividad e información personal que compartimos en la red social.

Esta característica está siendo muy solicitada por lo que si te sale un mensaje de que todavía no están listos intenta de nuevo en unos minutos.

Para hacer tú vídeo entra a esta página de facebook