Logan es una película que luego de estrenarse en festivales llegaba al circuito comercial con un gran halo de ser The Dark Knight de Marvel (aunque esté hecha por Fox) que hizo que pusiera mis expectativas muy altas sumado al trailer que sorprendió a todos. Prometía ser esa película de superhéroes que no iba dirigida a los niños sino a un público que le gusta ver más realismo y violencia en las películas.

La limitación en los cines en México para entrar con credencial de elector por ser clasificación C me parece exagerada, tomando en cuenta que no fueron tan estrictos con otras películas donde hay más violencia, en Logan no hay nada escandaloso y sangriento que no veamos en cualquier noticiario, lo cual me hace pensar que simplemente fue una estrategia publicitaria para llamar la atención por lo prohibido.

Desafortunadamente para los espectadores que como yo fuimos al cine con muchas espectativas estamos ante una de esas películas que es más interesante el trailer que la película en sí. Fui al cine porque me convenció el trailer, nunca he visto otra película de X-Men porque no me llamaban la atención visualmente y porque ya había tantas películas que no sabía en qué orden van, (he visto que incluso para quienes las han visto todas, la línea del tiempo es algo confusa).

Vista como una única película pierde mucho, por más que digan los fans que no hace falta, es necesario haber visto las anteriores de X-Men sino uno se queda con la impresión de que se está perdiendo de muchas cosas, sin mencionar que el factor emotivo se desvanece, por ejemplo la relación de Logan con Charles Xavier o los poderes y debilidades de Caliban.

Compararla con The Dark Knight es un despropósito de los fans de Marvel que nunca han tenido una película con ese tono pero muy en su interior la anhelan y Logan es lo más parecido que tendrán.

Hay cosas que no me terminan de convencer, por ejemplo no sabía si la forma de correr de Logan estaba pensada así o era que ya estaba chocheando, cualquiera de las dos opciones hace que se vea muy raro.

Seguramente después de Logan vendrán nuevas series de películas como New Mutants o un spinoff de X-23 que llegarán en muy poco tiempo con el ritmo que actualmente salen este tipo de películas y considerando el éxito que ha tenido el personaje interpretado por Dafne Keen.

Por cierto, en Logan no hay escenas después de los créditos y mucha gente se queda esperando que así sea, una práctica a la que nos acostumbraron las películas de Marvel Studios. Según el director de la película James Mangold la razón es porque no puedes hacer una película de superhéroes diferente haciendo lo mismo que otras películas de superhéroes, lo cual nos da un descanso del desenfreno de las películas que lo hacen.