La esperada película Blade Runner 2049 ya está en los cines y muchas personas se preguntan qué es lo que necesitan saber antes de ir a verla, además de la película original hay una serie de cortometrajes que nos ayudarán a entender mejor el contexto de la historia de esta nueva película.

El director de Blade Runner 2049 Denis Villeneuve, invitó a otros directores a que plasmaran su visión del universo de Blade Runner contando historias que ocurren entre los 30 años que de historia que separan a la primera y la segunda película.

Black Out 2022

El primer cortometraje es de estilo animación japonesa, dirigido por Shinichirō Watanabe. Se narran los acontecimientos que dieron lugar al “Apagon de 2022”, tres años después de la primera película, provocó que las ciudades se quedaran sin luz, generando un caos a nivel mundial y por consiguiente la destrucción y prohibición de los replicantes en 2023.

2036: Nexus Dawn

En esta pieza dirigida por el hijo de Ridley Scott, Luke Scott, nos presenta al personaje Neander Wallace intepretado por Jared Leto, que en una reunión hace una demostración de lo que es capaz su nuevo modelo de replicante, el Nexus 9. Lo que nos permite entender mejor las escenas del villano en Blade Runner 2049.

2048: Nowhere to Run

En este cortometraje también dirigido por Luke Scott, vemos al personaje Sapper, interpretado por Dave Butista, escapar de un lugar muy concurrido en donde minutos antes comparte un libro con una niña, se desata una pelea y logra derrotar a los malos sufriendo solo una herida en el brazo, lo malo es que eso llama la atención de los testigos y dan aviso a las autoridades para perseguirlo ya que es un replicante fugitivo.

Aprovecha mientras Blade Runner 2049 aun está en cartelera para que luego no te arrepientas de no haber ido al cine.