¡Hola, qué tal! Esta es nuestra primera misión de muchos varios niveles. Yo soy el Che Sote y hablaremos de diversos temas de su agrado, que obviamente serán del mundo de los videojuegos.
El fin de semana pasado acudí a comprar mi despensa, no sin antes acudir a visitar el área de videojuegos, ahí había un Wii U que contenía el demo de New super Mario Bros Wii U, me puse a jugar y me sorprendí porque en dos niveles obtuve un total de 12 vidas con una facilidad exagerada, pude notar que te otorgaban monedas por cualquier insignificante cosa que realizaras en el juego. Cabe mencionar  que Nintendo realizó un DLC de Luigi (ya que es el año de Luigi según Nintendo) en el cual en el modo cooperativo existe la posibilidad de escoger a un personaje llamado Nabbit quien es inmune a los enemigos, y por ende es más fácil pasar los niveles.

4154546072_df43271a10_o

Existen otros juegos que tras cierto número de vidas perdidas llega X personaje y te ayuda a pasar, o dependiendo del juego, si te excedes en un lugar por más tiempo la pantalla te guía al objeto que busca el personaje. Esto último lo he experimentado en The Last of Us que al estar explorando el entorno para encontrar objetos y obtener el 100%, después de más de 2 minutos la computadora apunta al objeto que Joel necesita.

Es triste voltear a ver a las generaciones de videojuegos viejos y saber que en esos cartuchos se tenía que dejar el alma gamer para poder presumir a tus amigos todos los logros que habías desbloqueado. Hoy en día existen diversos medios para obtener ayuda y secretos acerca del videojuego que estemos jugando; guías, foros, revistas, videos y un sinfín de lugares para obtener el 100% en algún disco.

Al jugar el demo de Mario Bros me quedé con un mal sabor de boca, desgraciadamente la industria de los videojuegos está perdiendo el toque y se ha concentrado en hacer juegos que sean llamativos para el público y que contienen un nivel de dificultad escaso.
Mi pregunta es ¿ dónde dejan el orgullo gamer? ¿Hemos llegado a un punto donde a los desarrolladores sólo les importa vender juegos para llegar al final de éste sin dificultad y olvidan por completo vender por el reto que creaban a los gamers?

Otro de los problemas que enfrentamos es el exceso de DLC que agregan a los juegos. Antes, para obtener escenarios, vestuarios, personajes, teníamos que invertir tiempo en el trabajo de los desarrolladores, hoy en día simplemente es derroche de dinero.
Estamos viviendo la era de la explotación económica gamer, ahora las compañías se empeñan en no entregarnos desafíos.
Hasta aquí damos pausa y guardado, espero que hayan gozado de este artículo y esperamos con ansias sus comentarios en mi cuenta de Twitter @elchesote, éstos me ayudarán a seguir creciendo.
Yo soy Che Sote y aquí decimos game over and see you later