Sin duda uno de los fotógrafos más creativos que existen hoy en día es August Bradley. Nacido en 1976 en Los Ángeles, Estados Unidos. August ha manifestado una inclinación hacia el arte conceptual y ha podido desarrollar diversas técnicas que le permiten estar dentro de los artistas conceptuales más talentosos. El drama, los escenarios fantásticos y el misterio, como él lo dice, se manifiestan en los diversos trabajos que realiza; influenciado por la profesión de su padre, ambos fotógrafos, Bradley explora diversos caminos de la comunicación visual y entiende que cada medio necesita presentarse de una manera diferente. Cabe que mencionar, sólo para datos biográficos, que August Bradley inició su carrera como fotógrafo en 2004 después de haber trabajado en el mundo del marketing y la publicidad, enviando fotografías a revistas de viajes. En la actualidad sigue desarrollando campañas para algunas marcas prestigiosas de ropa como Banana Republic, Gap, Crate & Barrel y J.Crew.
Su cualidad multifacética, que muchos lo ven como un don, y la gran influencia que tiene del surrealismo, provocan una buena impresión a quienes recién conocen su trabajo. Se habla mucho de sus fotografías debido a que pretende simular pinturas, sin embargo, solamente se divierte y disfruta su trabajo. A lo largo de su carrera, que aún es corta, le han otorgado premios importantes como Graphis Gold Award, PDN Photo Annual y varios IPA Photographer of the Year.
Te invitamos a conocer su obra, pero sobre todo, a descubrir las historias que cuenta con cada una de sus fotos. Puede que el viaje que hagas te lleve a un mundo lleno de fantasía.