«Un futuro utópico lleno de esperanza” es como uno de nuestros mejores amigos describe nuestro sonido, Ian Bevis, vocalista de la banda Canadiense.

 Bear Mountain nace oficialmente como el proyecto base de Ian Bevis y Kyle Statham en el 2011. Con su nombre que hace referencia al clásico de Jack Kerouac «Dharma Bums», los dos se enfocan en buscar un sonido alternativo y fresco que mezcla instrumentos en vivo con el baile del beat electrónico. Poco después de la grabación de sus primeros demos caseros, el dúo sintió que a su sonido le faltaba una base fuerte y detallada, y buscan la ayuda del hermano gemelo de Ian Bevis, el baterista Greg Bevis. 

Bear Mountain con sus bien logradas presentaciones en vivo y su mezcla ecléctica de sonidos llamaron la atención del ahora también miembro de la banda, Kenji Rodríguez. Dando vuelta a la tradicional manera de ver al típico «miembro de la banda», Rodríguez se desempeña como director visual y creativo de la banda, manipulando proyecciones y luces vivas en el escenario, trayendo una experiencia única en cada presentación de la banda.

«Two Step», el tema que abre el álbum debut de Bear Mountain titulado «XO», comienza con un ritmo de batería al estilo samba tropical con capas tambores en vivo, sonidos de sintetizador exuberantes y algunos samples de voz. Los sintetizadores y las voces poderosas y emotivas de Bevis ponen nostalgia en el tema titulado «Faded» el cual es el punto medio del disco.

«XO» es una colección de canciones frescas inequívocamente, que logran capturar el sentimiento de lo infinito y lo imposible, todo en uno. 

Con una exitosa y muy aplaudida presentación en el pasado festival Lollapalooza (Chicago, IL.), Bear Mountain extiende sus escalas para presentarse en la Cd. de México. 

 Exit Lace 

Swing Atoms 

 Room: Dabid (Ibero 90.9) 

 Acerca de Bear Mountain: 

 

Bear Mountain