Age of Ultron se venia anunciando desde hace más de un año como el evento que iba a cambiar la cara el universo Marvel , que implicaría una reestructuración tan profunda que a todos nos sorprendería y como pasa con Marvel…eso no sucedió.
Pero ocurrió algo mucho mas interesante, todos nos dimos cuenta de que Marvel ya está reciclando sus historias y sagas de una forma, por demás, monstruosa, dejen se los explico.
Desde el título del evento se nota la falta de inventiva , de ganas, de originalidad, ya antes la compañía lo utilizó en 3 diferentes eventos [Age of Apocalypse, Ages of Apocalypse y Age of X], las dos primeras ubicadas en los 90’s, la ultima en esta década.
Esto no es lo más preocupante del asunto, sino que las 4 tienen la misma premisa, un evento en la linea temporal que da comienzo a todas las peripecias que tienen que enfrentar héroes y villanos para deshacerse de esa linea temporal.
En las 3 primeras, por lo menos, vemos enfrentamientos dignos de ser grandes dulces para el fanático, pero en AoU no es así; aquí ya todos están derrotados volviendo los primeros capítulos en algo anecdotista y aburrido de como los héroes se lamentan y traman un plan para deshacer el entuerto.
La poca originalidad se hace latente con los que se vuelven los salvadores de cada situación. Siempre van en pares y de una forma en que sufran lo máximo para que al limite de sus fuerzas y esperanzas, un deux ex machina dé situaciones, salve el día o en este caso la corriente temporal.
Con todo el cinismo del mundo presentan clichés que han pasado una y otra vez, el escudo roto de el Capitán América, la muerte o inexistencia de Hulk y de Thor, héroes que se convierten en villanos y viceversa, Tony Stark atrapado en su propia tecnología, etc.
Marvel en sí, necesita una épica que sea refrescante para su universo, como lo fue Civil War, Dark Reign y Anhilation, pero ahora su evento de mayor importancia es un refrito de las Guerras del Infinito y peor aun, su protagonista es un Thanos enloquecido de nuevo.