Yahoo! está en una etapa de resurgimiento de la mano de Marissa Mayer quien llegó de Google para tratar de hacer a Yahoo! el referente de internet que alguna vez fue.
Durante 30 días Yahoo! estuvo probando un logo diario hasta llegar al cambio definitivo que ha anunciado apenas. Durante 18 años el logo de Yahoo! había permanecido sin cambio alguno y en palabras de la CEO de Yahoo! Marissa Mayer era tiempo de un cambio.
Según la CEO de Yahoo!, querían un logotipo que reflejara a la compañía moderno y fresco y que hiciera referencia a la historia de Yahoo!, todo con un toque humano y personal, un logo del que se sintieran orgullosos.
Yahoo! ha pasado de ser uno de los pioneros de internet a quedar rezagado de la vanguardia de la industria de la tecnología, muchos momentos difíciles habían pasado y el grupo de accionistas puso todas sus esperanzas en traer a Marissa Mayer, talentosa ejecutiva que trabajaba en Google que aceptó el reto de traer de nuevo a Yahoo! a la escena principal.
Los cambios que ha hecho Marissa Mayer son notables, desde rediseños, relanzamientos, ventas y adquisiciones ha logrado poner a Yahoo!, según han dicho algunas consultoras de internet, por encima de Google en visitas mensuales, lo cual, desde luego es un gran logro en la difícil pendiente que le toca enfrentar.
Productos tan importantes como flickr y tumblr han posicionado y mantenido a Yahoo! en el mapa de internet actualmente concentrándose en la experiencia móvil que ofrecen estos servicios para seguir creciendo en la preferencia de los usuarios.
¿Te gustó el nuevo logo?