Batman, el hombre más temible del mundo, el detective obscuro, el caballero nocturno, el pináculo de la fuerza humana, pelea una vez más contra uno de sus peores enemigos: la continuidad de su historia después de un reboot en el universo ficticio de DC.

En este reboot , Batman lleva en activo entre 5 y 7 años, dónde ha vivido todas sus grandes historias que lógicamente no pueden abarcar tan corto tiempo? se borró? No mans land? Contagion? Knightfall? son preguntas que no se responden y que espero no lo hagan de manera burda como lo han hecho en los siguientes tópicos.

Empecemos con la edad de Batman , antes y después, su entrenamiento físico y mental lo comenzó exactamente un año después de la muerte de sus padres, a la edad de 9 años, terminando 13 años después, a la edad aproximada de 22 años, antes del cambio en la continuidad, estuvo en activo entre 15-16 años , por lo tanto antes de los nuevos 52, tenia una edad que rondaba los 37-38, siendo así un guerrero curtido , con daño en el cuerpo, que lo hacia mucho más cuidadoso en la pelea y preciso en los ataques, ahora en la nueva continuidad, solo lleva de 5 a 7 años y ya presenta todas las características anteriores.
Por lo visto a DC no le gusta que sus héroes superen los 35 años de edad.

Ahora sigamos con los Robins, parte fundamental de la mitología del murciélago. Comencemos con Dick Grayson, el Robin emblemático, en el universo pre-52, Dick empezó su entrenamiento a los 11 años, después de aproximadamente 7 años deja de ser el chico maravilla, lo mismo que lleva Batman de carrera completa en los nuevos 52. Seguimos con el 2 Robin , Jason Todd, que paso a ser Robin a la edad de 13 años, estando en activo unos 3 antes de su muerte, llegando ahora a el 3 Robin, Tim Drake empezando a los 14 años y retirándose a los 5 años de servicio para ser Red Robin. El 4 y ultimo Robin , Damian Wayne empezó sus andaduras a los 10 años casi en el mismo momento que Tim empezaba a dejar de ser Robin, cumpliendo su deber 2 años.
En el universo post-flashpoint, Dick vistió el manto 4 años, Jason 2 y Tim 1 o ninguno, los editores no se ponen de acuerdo aun. Damian si estuvo los 2 años pero no se sabe si junto con Jason o después.

Qué es lo que pasa con DC? Nunca contemplaron estos detalles tan importantes?, lo anterior me hace suponer que los Nuevos 52 se vieron creados principalmente para generar dinero gracias al hype, y tanto era su prisa que lo hicieron muy al vapor.