El puerto USB se ha establecido en el estándar para la carga de energía y datos entre dispositivos electrónicos incluidos los teléfonos inteligentes. Teléfonos en los cuales guardamos información personal que deseamos sea privada, una de las situaciones más comunes con los teléfonos es que se acaban la batería antes de que podamos volver a casa, por lo que usamos cualquier puerto USB cercano para cargarlos, ya sea en la oficina o en kioskos de recarga que están disponibles en centros comerciales o aeropuertos. Conectar nuestros dispositivos en cualquier puerto USB del cuál no sabemos nada a cerca de su funcionamiento u otros detalles. En muchos casos los puertos USB están infectados de manera intencionada o no y pueden afectar nuestros dispositivos ya sea destruyendo información o instalando software malintencionado para robar cuentas o datos sensibles. 
 
La compañía int3.cc ha diseñado la manera de evitar la infección de dispositivos por usar un puerto USB desconocido. El Condón USB es una capa protectora que se ajusta al cable USB de nuestro dispositivo dejando únicamente accesibles los pines que conducen la energía eléctrica mientras que aísla los pines que transmiten datos lo que permite poder cargar nuestro dispositivo sin la necesidad de quedar expuestos a la instalación de virus o spyware. 
 
Hay diversos métodos para cargar dispositivos evitando un posible virus, desde usar una pila extra o un cargador externo, conectar nuestro dispositivo estando apagado o soluciones de software que impiden la transmisión de datos en puertos desconocidos, pero el condón USB parece ser una original y práctica forma de proteger nuestra información cuando cargamos nuestros teléfonos en lugares poco confiables.
 
El condón USB está disponible en la página del fabricante.