Hola queridos colegas. Septiembre un mes patrio, un mes donde nuestro orgullo mexicano sale a brillar a las calles, y así es colegas, los videojuegos también forman parte de la cultura mexicana, pues entre nuestros videojuegos hay una cantidad de mexicanos que nos hacen disfrutar nuestros discos y nos ayudan a recordar que nuestro país es rico en cultura e importante a nivel del entretenimiento de hogar.

Les presentaré una pequeña lista de los personajes mexicanos en los videojuegos.

1.-El Fuerte

Un peleador de lucha libre que tuvo su participación en SSFIV y tuvo una aceptación muy aceptable por parte de todos los gamers, tiene un estilo de llaves y es un personaje simpático que lleva el estereotipo de todo un buen combatiente del cuadrilátero mexicano, que con su indumentaria nos hace meternos al papel del santo (que en cierto modo tiene una similitud muy grande)

2.- Masket Muscle

Otro luchador amante del cuadrilátero, su aparición es en Super Punch Out, un luchador muy fuerte que cuesta mucho trabajo vencer, aunque el videojuego hace referencia al box, la vestimenta de este combatiente es de lucha libre.

3.- Tizoc

Si Street Fighter tiene un luchador mexicano, por qué no The King of Fighters, un luchador con cabeza de águila que tiene un aspecto rudo y con ganas de romper caras, este personaje es un guerrero en los 3 rounds, y sin duda nosotros gozamos echar una retilla con él.

4.- Manny Calavera

Recuerdan el lejano 1998 cuando aún existía Lucas Arts. Pues este juegazo salió para la PC, en Grim Fandango, la historia se centraba en Mictlán que es el inframundo Azteca, sin duda este juegazo hace honor al día de muertos y a nuestro queridísimo artista José Guadalupe Posada.

5.- El Blaze

Nuevamente tenemos a un luchador, que tuvo sus momentos en el ring en el lejano 1993, un juego desarrollado por SEGA, este trabajo de Virtua Fighter es sin duda uno de los pioneros de la industria de los juegos.

6.- Little Big Planet

No es un personaje, pero en Little Big Planet hay un escenario dedicado a México, el homenaje comienza en un nivel de la Boda, donde hay mucha referencia del día de muertos, de ahí nos transportamos a un rancho, donde Kinky es el encargado de deleitarnos con su música.

7.- Amigo

No es el Amigo de Samba, es otro luchador que tiene su participación en Marvel VS Capcom 2, es algo bizarro, pero es un personaje cómico que tiene el estereotipo de un cactus con sombrero, como tienden a visualizarnos siempre.

Aunque existe una lista más extensa, estos personajes son representativos en los videojuegos, seguimos encasillados en el mismo estereotipo, como ser luchadores, usar sombremos, amar los cactus, etc. El personaje mexicano siempre está presente y nos da un valor cultural que aun no es olvidado, es por eso que este mes conmemoramos al pueblo mexicano presente en los videojuegos.

Espero les haya gustado esta pequeña sección, y espero que sigan disfrutando de este mes patrio.

Los leo en @elchesote.