Pasado y Juventud.

Quizá uno de los villanos más carismáticos, poderosos , inteligentes y peligrosos de todo el universo Marvel, es Victor Von Doom, el Dr. Doom, no solamente es el dictador de una de las naciones más peligrosas, sino que es el segundo hombre más inteligente después de Reed Richards (éste tal vez es el más inteligente de Marvel), está versado en la magia y artes arcanas a un nivel comparable al del Dr. Strange, supremo de esta dimensión, superando por poco al villano Barón Mordo.

Al hablar del Dr. Doom, forzosamente se tiene que hablar de dos eventos importantes en su vida, que lo marcaron física y psicológicamente; la muerte de su madre y su intento por buscarla en el infierno.

Víctor Von Doom dio su primer respiro en la nación de Latveria, que se encuentra enmarcada en la parte central de Europa; en la etnia de gitanos de la región, siendo de la estirpe de los dirigentes de éstos; su madre, a su vez siendo hechicera, realizó un pacto con Mephisto que salió tan mal que fue abducida.

Este evento descorazonó a Victor, que desde ese momento juró que liberaría a su madre de las garras del infierno; siendo Doom un hombre que cumple un juramento, aun así, la vida se le vaya en ello.

Realizada esta promesa, se enfrascó en una búsqueda de conocimiento científico y mágico que lo llevó a sobresalir, tanto que el gobierno y milicia de Norteamérica se interesaron en él, principalmente en su trabajo en robótica y mecánica, que dio pie en un futuro lejano a la creación de los maravillosos y mortales Doombots.

Becándolo el ejército en la Universidad Empire State en USA, donde conoció a su némesis, el en ese entonces, joven Reed Richards, donde desde el primer momento se dio una lucha de intelectos que continúa hasta el día de hoy.

Esto nos lleva al segundo momento que marcó su camino a seguir: la máquina para buscar a su madre en el infierno.

Utilizando su conocimiento científico y en artes obscuras, empezó a construir este artilugio, pero a pesar de su intelecto, se apresuró, pasando varios puntos por alto. En algún momento, Richards encontró sus notas científicas y revisándolas dio con varios puntos erróneos que le hizo saber a Von Doom, desatando en éste una furia que lo llevó a apresurar su experimento, con terribles consecuencias. La máquina explotó dejándolo marcado de la cara.

En un ser tan vanidoso y orgulloso como Victor, esta marca en la cara significaba la pérdida de su imaginada perfección facial, a partir de este momento cubrió su rostro con unas vendas.

Siendo expulsado de la Universidad empezó una búsqueda por más arte arcano, pero antes, destruyendo el trabajo que había realizado para el gobierno Norteamericano.

Este viaje en búsqueda de conocimiento lo llevó a recorrer varias partes del globo, hasta que escuchó el rumor de que unos monjes en los Himalayas habían encontrado tales conocimientos mágicos, obscuros, que podían controlar la maldad, interesando esto a Doom para prepararse para sus subsecuentes encuentros contra Mephisto.