La empresa de seguridad informática ESET dio a conocer en su reporte mensual los detalles de un nuevo virus o código malicioso tipo botnet denominado Win32/Napolar que roba contraseñas de facebook y trata de propagarse por medio de mensajes a los contactos de las cuentas infectadas. El virus es capaz de robar información de los formularios web rellenados por el usuario por lo que podría robar cuentas de otros servicios. Además una vez infectado, el equipo se convierte en bot que luego es usados para realizar ataques a otros sitios.
 
La mayor parte de infecciones registradas en el mundo están identificadas en latinoamérica siendo los principales afectados Perú, Ecuador, Colombia y México.

 
Para evitar infecciones se recomienda tener un antivirus y el navegador de internet actualizados, así como desconfiar de mensajes sospechosos que provengan de tus contactos de facebook sobretodo si incluyen enlaces a sitiosdesconocidos, pero sobretodo estar atentos a cualquier actividad sospechosa al estar navegando en internet.
 
En caso de que sospeches haber sido infectado da aviso a tus amigos para que estén alerta de posibles mensajes que hayan recibido a tu nombre, actualiza tu navegador y ejecuta un escaneo completo a tu computadora con un antivirus actualizado, al finalizar recuerda cambiar tu contraseña para evitar que sigan utilizando tu cuenta de facebook.

grija-mare-cu-pozele-pe-facebook-un-nou-virus-vrea-sa-te-pacaleasca_1_size6[1]