El día de hoy Apple hizo un evento de presentación en el que entre otras cosas presentó la actualización a la línea de iPads, tanto el iPad como el iPad mini que vienen con interesantes novedades para el mercado de tablets que cada vez está más competido.
 
retina-ipad-mini-ipad-air[1]

iPad mini

 
Muchos rumores con respecto a la actualización de iPad mini se comentaban en internet, finalmente no todos fueron realidad. En el segmento de las tablets de 7 pulgadas el nuevo iPad mini incorpora la esperadísima pantalla retina display, misma que carecía en el modelo anterior y que era la principal solicitud de los usuarios, teniendo una resolución de 2048 X 1536 pixeles. Por otra parte el procesador ha sido actualizado al más nuevo modelo el A7 que incluye el iPhone 5S y que su principal característica es la incorporación de la arquitectura de 64 bits. La memoria RAM es de 1GB. Cámara frontal capaz de tomar vídeo a FUll HD 1080p y cámara trasera de 5mp. La duración de la batería es de 10 horas de uso continuo.
 
El iPad mini estará disponible a partir del mes de noviembre y su precio comienza en los 399 dólares, Apple ha decidido mantener a la venta el iPad mini original a un precio reducido de 299 dólares.
 

iPad Air

 
Con la promesa de ser la tablet más ligera del mercado Apple ha presentado el nuevo modelo de iPad llamado iPad Air la característica que más se esperaba en este caso no fue cumplida pues carece del lector de huellas dactilares. Aun así Apple ha decidido poner el procesador A7 de 64 bits, cámara de 5mp, cámara frontal Full HD, y dos micrófonos para lograr el efecto de cancelación de ruido.
 
Se espera que esté disponible en todo el mundo para el mes de diciembre, en noviembre solo algunos países que no incluye a ninguno de latinoamérica. Su precio comienza, como ya es costumbre, en 499 dólares. En este caso Apple ha decidido retirar del mercado el iPad 3 y 4 y mantener el iPad 2 a un precio de 399 dólares.
 
ipad-mini2[1]