El agregador social de noticias Digg se resiste a dejar de ser relevante en internet y en esta ocasión ha decidido preparar una nueva sección dedicada al vídeo llamada simplemente Digg Video en la que la intención es tener el contenido audiovisual de entretenimiento e información en un sólo lugar que será curado completamente por los editores de Digg. 
 
La apuesta por el contenido en vídeo es según las declaraciones del director general Andrew McLaughlin es debido a que la tendencia de los usuarios es a buscar contenido de ese tipo y es una tendencia a la alta además que ha notado que las historias de Digg que tienen mejor desempeño son las de vídeo.
 
Se espera lanzar una versión para dispositivos móviles aunque no se especificó si será una nueva app o llegará como una actualización a la app actual que apenas hace unos meses incorporó Digg Reader.
 
Con estas nuevas características que se incorporan a Digg que llegaron luego de su relanzamiento en 2012 se espera que aumente el interés de nuevos usuarios en la plataforma y que regresen los veteranos que prefirieron pasarse a otros agregadores sociales, principalmente Reddit que parece haberse quedado con el trono en la categoría. Los esfuerzos que está haciendo el nuevo equipo de Digg merecen la pena darles una oportunidad ya que hay mucho contenido interesante y que al contrario de otros agregadores pocas veces se ve replicado en los tradicionales sitios de noticias.
Explora la nueva plataforma Digg Video