En la pantalla de inicio del buscador de Google (google.com) podremos encontrar debajo un moño blanco, al darle clic te direcciona a http://www.un.org/es/women/endviolence/ la dirección te lleva a un portal de la ONU en el que encontraras una gran cantidad de documentos, fotos, videos, entrevistas, historias, y sin fin de materiales para conocer más sobre la campaña del Secretario General de las Naciones Unidades para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Google, siendo coherente con su lema (Don´t be evil) se caracteriza por buscar siempre regresar a la sociedad lo mucho que gana dominando el Internet, lo cual lo ha llevado a consolidarse como una de las empresas más importantes no solo en el mundo de la industria tecnológica si no que llega a competir con empresas consolidadas a nivel internacional como las petroleras o los bancos.

Google también se caracteriza por conmemorar fechas importantes regionales, o incluso nacionales por medio de su “Doodle” imágenes (últimamente interactivas) que son de “alto impacto” para los millones de usuarios que utilizan a diario el portal principal de Google, recordando que a nivel internacional es la dirección web más conocida y visitada.

Por lo que los mensajes que ahí se presentan en verdad llegan a muchas más personas que cualquier campaña publicitaria.

La ONU también lanzó una campaña usando el famoso “Google Autocompletar” que funcia al escribir un par de palabras el buscador autocompleta tu búsqueda de acuerdo a algoritmos que detectan búsquedas recientes con los mismos conceptos o palabras.

En esta campaña se muestra como el autocompletar del buscador tapa la boca de un rostro de mujer refiriéndose a la censura a las mujeres y  de manera más explícita pone algunas frases que ilustra la violencia que sufre la mujer.

No queda más que recomendar a visitar el material de la página de la Naciones Unidades y compartir tan importante campaña para eliminar la violencia contra las mujeres.