Si tienes un dispositivo Android como un teléfono inteligente o una tablet lo más seguro es que quisieras que la batería dure por más tiempo ya que en muchos casos tendremos suerte si la pila nos dura un día de trabajo sin tener que recargarla, así que te presentamos algunas recomendaciones para hacer que la batería de tu Android ya sea tablet o smartphone te dure más tiempo 

1.- Ajusta el brillo de la pantalla 

La pantalla es con seguridad la responsable del mayor uso de la batería ya que requiere una gran cantidad de energía para funcionar y entre más brillante sea más gastará pila por lo que puedes ajustar el brillo de tal modo que no esté todo el tiempo al nivel máximo sino en el punto dónde la puedas ver cómodamente, sobretodo si estás en interiores o durante la noche en el que no es necesario tener tanto brillo y que incluso puede llegar a ser incómodo si la ves por mucho tiempo, si dispones de la opción de brillo automático actívala.
 
Para configurar esta opción ve a Ajustes>>Pantalla>>Brillo

2.- Apaga los radios que no uses

Los dispositivos móviles actuales incorporan una serie de antenas de distintos tipos para conectividad inalámbrica que todo el tiempo están encendidos consumiendo energía así tenemos el GPS, bluetooth, Wi-Fi, NFC, entre otros que consumen batería, la recomendación es apagar todos los que no utilices y consideres prender y apagar manualmente aquellos que usas poco.
 
Para configurar esta opción ve a Ajustes y enciende y apaga los switchs de cada radio 

3.- Quita widgets que no uses

Una de las características más atractivas del sistema operativo android es la capacidad de trabajar con widgets, esas pequeñas aplicaciones que nos dan información o nos permiten interactuar con el dispositivo android directamente desde nuestra pantalla principal sin tener que abrir la aplicación, son muy bonitos y a veces también útiles, pero también usan mucha pila y megas de tu plan de datos. Decide cuáles realmente son los widgets que usas y los que ni siquiera sabes cómo llegaron ahí bórralos, además de ahorrar batería liberarás memoria RAM para que tu Android corra más rápido.
 
Para borrar un widget mantén presionado para activar la edición en el widget y arrástralo hasta el bote de basura

4.- Consulta cuáles son las aplicaciones que consumen más batería

Luego de instalar varias aplicaciones es probable que tengamos algunas que ya no utilizamos pero que no las hemos borrado del teléfono o que tengamos algunas que usamos muy poco y que gastan más batería que la funcionalidad que nos ofrecen. En android podemos consultar el consumo de batería por aplicación y probablemente nos llevemos alguna sorpresa al encontrar en la lista algún juego o aplicación que no usamos la cual convendrá desinstalar.
 
Para configurar esta opción ve a Ajustes>>Batería

5.- Elije entre 4G, 3G o 2G

Este es el punto menos claro ya que dependerá del dispositivo que uses por lo que es mejor que consultes el manual o las especificaciones técnicas del fabricante sobre cuál es el radio que te da mayor duración de la batería, típicamente podemos decir que 3G es el que gasta más batería de Android mientras que 2G y 4G suelen aprovechar mejor la batería. Infórmate de las características de tu teléfono y elije la mejor opción, claro tomando en cuenta la cobertura de tu compañía celular.
 
Para configurar esta opción ve a Ajustes>>Más>>Redes celulares>>Modo de red preferido
 
Espero que con estas recomendaciones tengas una duración de la batería mayor para que te alcance hasta el final del día o puedas mandar ese mensaje urgente que necesitas de último momento.