En cuento a servicios de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube se refiere Dropbox es el favorito de muchos, la compañía independiente que ha sabido crear toda una solución para compartir y colaborar en archivos ha tenido que lidiar con la competencia de compañías como Google y Microsoft que han presentado cada uno agresivas propuestas para dominar este sector del mercado.

Microsoft ha decidido hacer un relanzamiento de su plataforma antes conocida como SkyDrive cambiándole el nombre a OneDrive debido a algunos problemas de derechos por el uso del nombre. La principal característica es que adopta un modelo similar a Dropbox con aplicaciones para escritorio (Windows y OSX) y móviles (iOS, Android y Windows Phone) y los servicios de Xbox y Office 365, en el caso de linux como era de esperarse no hay soporte oficial. Se incluye un modelo de referidos para aumentar en 500 megas la capacidad de almacenamiento para los dos usuarios hasta por un total de 10 amigos.

En el apartado móvil la carga automática de fotos permite a los usuarios tener un respaldo automático de todo lo que tomen con sus cámaras incluyendo vídeos, característica que ya contaban aplicaciones como Google+, Dropbox y Facebook, al activar dicha función tendremos 3 GB adicionales de almacenamiento gratis.

Por otra parte la integración con Office ha sido afinada y las famosas Office Web Apps que compiten con Google Docs también fueron renombradas a Office Online permitiendo la colaboración en documentos y presentaciones en línea desde un navegador de manera gratuita sin la necesidad de tener instalado Microsoft Office en la computadora, asegurando compatibilidad completa con los documentos de Office conservando el formato original.

La actualización está llegando a todas las plataformas disponibles para disfrutar del renovado servicio de Microsoft por lo que si ya tenías SkyDrive el cambio será automático, si eres usuario nuevo ingresa a http://onedrive.com o busca la aplicación en la tienda de tu dispositivo.