Me encantó platicar contigo, me caíste super … ¿me pasarías tu Facebook? Esto es lo que suelo decir a las chicas que me gustan, casi siempre consigo los números verdaderos y los nombres correctos, muy pocas veces me han dado números equivocados y nombres que no existen en el cara libro, tal vez se deba a que soy guapo, les endulzo un poco el oído, me río con ellas, ¡vaya! Las hago sentir especiales, pero si tú eres feo y muy torpe para hablar te aconsejo hagas lo siguiente: en caso de que no se dé la oportunidad de que ellas te proporcionen su número o Facebook, recurre a la búsqueda, lleva a cabo el respectivo «stalkeo», envía la solicitud de amistad y espera paciente a que te acepte. Casi siempre para empezar a tejer un vínculo les envío un mensajito que dice más o menos así: «Hola, espero me recuerdes, soy Juan, deseo que tengas lindo día» en todo caso que quieras entablar una conversación un «hola» acompañado de un emoticón sonriente bastará, a esto le llamo» el enganche», si la chica contesta habrá interés de por medio o quizá te has topado con una mujer muy educada, pero si sólo te deja en «leído: 22 de mayo a la(s) 9:47 am» declara la misión perdida, a menos que la morrita te haya gustado mucho, entonces insiste un poco, sin exagerar, tampoco seas muy rogón, puedes hostigarla y jamás poder ver un «escribiendo…». Como respuesta casi siempre recibirás un: «Muchas gracias, claro que me acuerdo de ti, lindo día», de igual manera puedes recibir: «gracias, igual», no desesperes ni te desilusiones, cualquiera que sea la respuesta tienes una luz de esperanza, estarás de acuerdo que si no hubiera interés jamás se tomaría la molestia de contestarte, ahora es preciso aclarar que aún no sabes con que interés o porqué te contesta, así que no te hagas tu chaqueta mental y fabriques historias en tu cabeza creyendo que es el amor de tu vida o que follará contigo, sé paciente.
Ya pasada la primera etapa vienen las conversaciones, en un principio serán conversaciones muy burdas, se escribirán sobre lo que les gusta o seguramente comentarán sobre la vez que se conocieron, !ah! Y claro, si hay gusto mutuo habrá coqueteo, si no es así tú le empezarás a escribir los clásicos: «me gusta tu sonrisa», «en serio no había conocido a alguien como tú», «tenemos tanto en común», etc; temo decirte mi querido amigo que esto se lo escriben todo el tiempo, te aconsejo omitas estos mensajes o halagos. Antes de continuar quiero recalcarte que «ella» (la mujer en cuestión) al mismo tiempo que se envía mensajes contigo lo hace con alguien más, en su mayoría hombres, pero¡vamos! La lucha no está perdida, persevera.
No agotes las conversaciones, procura escribirle un día sí y al otro no, quizá sea bueno dejar pasar algunos días entre cada conversación, ¡oh! Casi lo olvido, si eres fiel creyente que un mensaje deseándole buen día o una linda noche es de caballeros, pues sí, para que mentirte, a muchas mujeres les gusta, a otras les da igual, pero hay algunas que reciben «ten un lindo día» todo el tiempo y a toda hora, así que échale creatividad si quieres matar el oso a puñaladas o ser el amor de su vida.
Ya después de tantas conversaciones tuviste que haberle hecho la pregunta obligada: «¿tienes novio?»,siempre formulada de esta manera, no trates de disfrazarlo con un: «¿y qué dice el novio?», «¿qué, no te deja tu novio?», etc. Dependiendo de la respuesta, es hacia donde de dirigirá tu misión, aquí tendrás que discernir sobre tus intenciones. Las mujeres de la era pos moderna son más liberales, desinhibidas y muy atrevidas, claro hay sus excepciones, sin embargo te aseguro que tendrás muchas oportunidades de tener conversaciones subidas de tono con ella, incluso tendrás la fortuna de recibir fotos donde se muestre desnuda, le harás preguntas íntimas a las que ella te responderá sin titubeos, en fin, cosas que ya sabes, o me negarás que eres un experto en el tema, pero ¡aguas! Ten siempre presente la magia de Internet, recuerda que lo que se ve grande en la pantalla es tres veces más pequeño en tu mano.
Hemos llegado a la mejor parte, la hora de invitarla a salir; procura sólo invitarla a ella, que no se te junten (esto sólo aplica para aquellos que traen en manos dos o tres ligues). Probablemente ansiabas ese momento en que la volverías a ver, pero justo ahora recordaste todas tus carencias empezando por el dinero, si es que la quieres invitar a salir, o no tienes casa sola y ni para el hotel; deja de preocuparte e invítala a salir, cuando acepte ya te angustias. Antes de salir, mi estimado amigo tienes que tener muy presentes los siguientes puntos: ella también te» Stalkeó» o espió tus redes sociales y sin duda minuciosamente, sabe muchas de las movidas que tú estúpidamente haces y publicas; seguramente se reía de uno que otro mensaje que le mandabas, o por el contrario se enamoraba con cada conversación. Le dio más de un vistazo a tus fotos, así que si eres muy feo y te ayudas un poco con los filtros de las aplicaciones de tu celular se llevará una enorme decepción; no olvides que si ella por algún motivo se enteró que eres ojo alegre y aún así aceptó quiere decir que ella es igual o peor.
¡Ah! Casi se me pasa, recuerda que si logras que sea tu novia tienes que publicarlo, sino, otros como tú se acercarán a ella a través de esta enorme red social. No me queda más que desearte un feliz ligue Facebookero, bienvenido al amor de inbox, los abrazos y besos de tweets , selfie con tu pareja y las terribles infidelidades de like.