Una serie que será la ventana para conocer la gran historia de Jorge, Claudio y Miguel y así convertirse en la banda que es estandarte del rock chileno, Los Prisioneros.

SUDAMERICAN ROCKERS

La travesía nos muestra cómo afectó la etapa de la recesión en Chile a las tres familias de los protagonistas y aun así creando una banda con todo lo que tenían al alcance.

Sudamerican Rockers no sólo nos plantea la historia de Los Prisioneros, ni los problemas de un Chile mal administrado, nos pone en reversa y nos trata de comparar con el mundo que hay ahora, por que si bien la historia está plantada en los 80’s, yo no veo una diferencia de años. Porque un país latinoamericano con un gobierno mal administrado, pobreza extrema y educación de pésima categoría, no son sólo problemas de hace ya treinta años. Por algo sus canciones tocan temas tan «de protesta» que aún son temas que llegan a calar a esta sociedad en la que vivimos.

La serie se estrenó el 13 de agosto del 2014 y fue muy bien recibida por los fans nacionales e internacionales.

No es la primera adaptación de la vida de estos jóvenes, pero sí la primera en ser una mini-serie, la anterior adaptación fue una película que llevó el nombre de Miguel San Miguel, pero como ya sabemos cómo son las cadenas televisivas, pues Chile-visión quiso tomar parte del pequeño ¡boom! y así crear esta serie.

Lamentablemente la serie sólo se puede ver por medio de la página de Chilevision y por otras páginas de video en Internet.

Por eso, si tienes un tiempo libre y eres de esas personas que aún cantan Tren Al Sur, Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos o Ultraderecha, ve esta serie que de momento te atrapa no sólo por la historia, si no por la buena ambientación que nos hace creer aún vivir en los 80’s.

Sitio Oficial: Sudamerican Rocker
Twitter: Rockers CHV
Facebook: Sudamerican Rockers

♪ Algo grande está naciendo  ♪
♪ en la década de los ’80 ♪