Estamos en la época en que salen las listas de lo mejor y más sobado que se produjo en el año, una de ellas es la de Spotify, servicio de música en streaming que ha llegado a México de manera oficial y que ha convencido a muchos para usarla como su aplicación favorita de música e incluso hacerlos pagar la suscripción con singular alegría.

En el sitio habilitado especialmente para ver lo mejor del año podemos seleccionar el país del que queremos saber información que Spotify a conseguido acumular a base de los millones de usuarios en el mundo que escuchan música en su plataforma, desde lo más escuchado, explorar toda la página para conocer los discos, artistas y listas de reproducción, así como la canción más compartida y las preferidas según la época del año. Todo con la posibilidad de escuchar directamente el hit en cuestión a un clic de distancia, como debe ser.

Para complementar la lista, Spotify permite que iniciemos sesión para que nos haga una visualización similar pero con nuestros gustos, al analizar todo lo que escuchamos y compartimos en el año, útil para cuando te pregunten qué cuál fue tu disco o canción favorita , ahora no podrás hacerte el interesante y sabrás cuál realmente fue la que más escuchaste, dependerá de ti contestar honestamente.

Ahora que sabemos qué es lo que realmente escucha la gran mayoría de personas de manera más confiable me pregunto si ¿los tops de estaciones de radio coinciden o no con las listas de Spotify? y ¿qué sería mejor?, ¿que difieran o sean los mismos?, ¿escuchas lo mismo que todos o eres un alternativo comprobado?

Mientras consideras tus respuestas te dejamos con las listas de lo más popular en Spotify en 2014

Top 100 tracks a nivel mundial

Top 100 tracks de México

Para sacar tu perfil personal y compartirlo con amigos entra a https://www.spotify-yearinmusic.com/my-year/