Como parte de los propósitos de año nuevo el creador de Facebook, Mark Zuckerberg publicó en su red social (nunca mejor dicho) la iniciativa de crear un círculo de lectura, su post ya ha tenido más de 125 mil likes desde el pasado 2 de enero.

La idea es que cada semana se aproveche para leer un libro (luego dijo que mejor cada dos semanas), que en palabras de Zuckerberg, deben de tener énfasis en aprender sobre las diferentes culturas, creencias historias y tecnologías. Además abordó el tema de la sobreinformación de los medios electrónicos y dijo que se propone disminuir su consumo de medios y así poder leer más libros.

Además creó una página llamada A Year of Books en el que las personas podrán discutir la lectura siempre y cuando tengan comentarios valiosos que aportar al análisis, así que nada de andar opinando sin haber leído el libro, ya que habrá moderadores que borren los mensajes que nada tienen que ver con el tema.

El primer libro del círculo de lectura es «El fin del poder» del economista venezolano Moisés Naím. Libro que explora cómo el mundo está cambiando para darle a los individuos más poder del que tradicionalmente han tenido solamente los grandes gobiernos, militares y otras organizaciones.

Ahora habrá que seguirle la pista a esta iniciativa durante el año que seguramente influenciará a un gran número de personas, solo esperemos que no sean muchas las que se queden en el camino y los que cumplan tendrán la nada despreciable cantidad de 26 libros leídos en un año.