Para muchos aficionados a la astronomía la cara oculta de la luna es una de las cosas que más interés genera por eso la NASA ha decidido publicar un interesante vídeo de algo que siempre levanta polémica incluso por las teorías de conspiración de lo que puede haber ahí. Desde luego también está la auténtica curiosidad de cómo se ve la cara de la luna que siempre está oculta a la Tierra. En el vídeo se muestran los datos obtenidos del “Lunar Reconnaissance Orbiter” generando así la imagen de la luna en todas sus faces incluyendo el lado oscuro de la luna como tradicionalmente se le ha llamado.

Este lado de la luna tiene su propio ciclo de fases y según explica la NASA, tiene muchos cráteres y un terreno muy diferente al del lado al que estamos acostumbrados. Los puntos oscuros (conocidos como maria) que se pueden ver del lado que da a la Tierra no están presentes aquí y la característica más destacada son los montones de golpes que ha recibido a causa de basura/desechos espaciales.

El vídeo es muy ilustrativo de la cara oculta de la luna y de la labor que la NASA hace que en épocas recientes ha hecho esfuerzos por dar a conocer la ciencia masivamente por medio de internet. A lo mejor los defensores de las teorías de conspiración que juran del otro lado están bases alienígenas y ruinas, entre otras cosas, no les será suficiente con este vídeo pero mientras no presenten mejores pruebas seguirán con la poca credibilidad que hasta ahora tienen.