La entrega del premio Oscar está cerca y la expectativa por conocer a los ganadores aumenta tomando en cuenta que hay mexicanos nominados como es el caso de Alejandro González Iñarritu y Martín Hernández. Te presentamos algunas aplicaciones móviles no oficiales para dispositivos Android que buscan llevar a los usuarios más información previo y durante la ceremonia en el teatro Dolby.

La app no oficial Awards Guide acaba de ser actualizada en el Google Play para presentar los nominados a las películas más populares del último año. Además, cuenta con un archivo histórico de las premiaciones desde el año 1950.

Por otra parte, Oscar Movie Awards ya tiene entre mil y 5 mil descargas en la tienda virtual de Android. La app tiene a los ganadores del Oscar desde 1929 hasta el 2014, y muestra a los nominados de este año.

Oscar 2015 News muestra las noticias de la estatuilla dorada, y se actualizó con videos. Tiene entre 5 mil y 10 mil descargas. Asimismo, posee notificaciones push para las noticias de último minuto. Las noticias son agregadas de diversos medios. En todos los casos, la información está en inglés.

Estas aplicaciones representan una muy buena alternativa a simplemente seguir en twitter los comentarios de la ceremonia en la famosa segunda pantalla mientras vemos la transmisión por televisión y previo a la entrega tendremos a la mano a los nominados para poder hacer quinielas y predicciones con los amigos.