Nintendo anunció su nueva consola de videojuegos luego del fracaso en ventas que significó el WiiU. El Nintendo Switch será una consola híbrida entre casera y portátil con un control que se puede montar y desmontar en los laterales de la pantalla que parece una tablet, también cada lateral puede ser usado como un control aparte para juegos de dos jugadores en el que cada uno tiene su stick y botones de acción, le diremos adiós a la clásica y efectiva cruceta de dirección por botones separados. Cuenta con un deck para colocarla cuando se juega en la televisión y un control inalámbrico clásico de consola.

A primera vista parece tener muchos accesorios y opciones de control, los juegos que se pueden apreciar en el trailer son Zelda, Mario, Mario Kart, Splatoon y un RPG y juego de basketball que no identifico.

Al final del trailer hacen un guiño a los e-sports con el juego Splatoon, un título de gatillero en primera persona que fuera lanzado para WiiU, lo que da a entender que nintendo dará impulso a títulos competitivos para la escena profesional. La consola Nintendo Switch está programada para salir en marzo de 2017 por lo que se perderá de las ventas de la temporada navideña y no competirá con los lanzamientos del Playtation 4 Pro de Sony o Project Scorpio de Microsoft. La pregunta sería como se va a ubicar el Nintendo Switch entre las opciones de tablets con Android y iOS que tienen muchos juegos gratis y el PS4 y Xbox One que ya están en el mercado.

Quedan dudas con respecto a la compatibilidad que tendrá con juegos, accesorios y consolas actuales que ya conoceremos en su momento y esperemos que sean amplias.

Para más detalles en la página que por el momento se encuentra saturada http://www.nintendo.com/switch