Opera anunció la disponibilidad de un nuevo navegador web concepto para las computadoras con Windows y Mac llamado Opera Neon, que representa la visión del futuro de la web de la empresa. Opera Neon propone una nueva interfaz completamente distinta lo que hasta el momento se acostumbra, teniendo cierta reminiscencia a la propuesta de la compañía para iOS llamado Opera Coast.

El navegador es una gran ventana transparente que presenta burbujas con los accesos directos a páginas web o lo que es lo mismo a lo que Opera llama en sus otros navegadores Speed Dial. En la parte superior está una única barra de direcciones y de búsqueda parecida a Spotlight en Mac. Las pestañas del navegador que fueran una aportación de la compañía a la industria se convierten ahora en burbujas en el costado derecho de la ventana principal.

Otra característica única en este navegador es la posibilidad de ver dos pestañas al mismo tiempo en una especie de pantalla dividida verticalmente, lo que permite trabajar fácilmente en dos páginas al mismo tiempo, por ejemplo en una para redactar un correo electrónico y en otra consultar información sin tener que cambiar de pestaña o ventana. De serie, Opera Neon permite hacer capturas de pantalla de la web que estemos visitando ya sea completa o solo una selección, además las organiza en un álbum donde quedan guardadas todas las capturas realizadas. El menú de la izquierda termina con el administrador de descargas.

Esta propuesta de navegador es completamente funcional pero carece de algunas características que para muchos son indispensables como la compatibilidad con extensiones o la incorporación de VPN gratuito e ilimitado que Opera ofrece en su navegador de escritorio, lo mismo pasa con el bloqueador de anuncios integrado. Por tal motivo puede que Opera Neon no se convierta en el navegador preferido de la mayoría, pero si no acostumbras usar esas funciones puede ser que la renovada experiencia de navegación te termine por convencer y usar de tiempo completo.

Descarga Opera Neon para Windows y Mac