En medio del bloqueo por parte de Apple en la App Store hacia el juego Fortnite de Epic Games, debido a las diferencias por el 30% que los desarrolladores deben de pagar a Apple por los pagos que se realicen dentro de su plataforma y de bloquear la descarga y actualizaciones futuras hasta que Epic Games desactive la opción de pago directo sin pasar por la App Store. Se ha lanzado una campaña en redes sociales con el hashtag #FreeFortnite para hacer presión a Apple para que cambie sus políticas de recaudación.

Debido a este bloqueo, los usuarios de Fortnite en iOS no podrán actualizar el juego y jugar la nueva temporada de Fortnite cuando se lance, de manera que tendrán que jugarlo en otra plataforma con la posibilidad de mantener su progreso y compras dentro del juego que hayan realizado.

Pero les platico este pequeño contexto para compartirles el vídeo con el que Epic Games está haciendo esta campaña, que es una parodia del legendario comercial de Apple titulado «1984», dirigido por Ridley Scott y estrenado el 22 de enero de ese mismo año durante la transmisión en televisión del Super Bowl XVIII, para anunciar que 2 días después sería presentando el Macintosh.

En la parodia se puede observar como el tirano en cuestión es sustituido por un personaje con cabeza de manzana mordida y un gusano saliendo de ella, haciendo alusión en que ahora hay que librarse de la opresión de Apple y la App Store. Chequen el vídeo, la verdad me pareció muy divertido que le estén pegando con todo a Apple recordándole los principios que pregonaba en sus inicios en el mercado del cómputo personal y que después de convertirse en la empresa más valiosa del mundo parece que ya se olvidó de todo ello.

Aquí el original de Apple

Mientras tanto, Fortnite continúa disponible de manera normal en Google Play, Nintendo Switch, Xbox One, Play Station 4, Mac, Windows y GeForce Now.