La liga BBVA MX anunció que firmó un acuerdo de exclusividad para que KONAMI pueda usar los jugadores, equipos y estadios en el videojuego eFootball 2022, que es el sucesor espiritual del legendario Pro Evolution Soccer y que fuera muy popular en otros tiempos, por encima de FIFA de EA Sports.
El proceso de implementación iniciará a partir del verano de 2022, por lo que se podría esperar que para esas mismas fechas, la liga mx y sus equipos dejen de aparecer en la serie de videojujegos FIFA de EA Sports.
El acuerdo también incluye a jugadores legendarios, por lo que podríamos ver a jugadores que son muy queridos por la afición pero que ya se retiraron del futbol profesional, aunque hasta el momento no se han mencionado cuáles, pero recuerdo, por ejemplo, que en alguna ocasión ya había aparecido en la serie de KONAMI, el brody Jorge Campos.
También se mencionó que van a hacer una «competencia integral de esports» lo que me imagino será algo como lo que hicieron mientras la liga mx estuvo detenida por la pandemia de COVID-19, solamente que ahora usando eFootball 2022 de KONAMI.
La buena noticia es que eFootball es un videojuego gratuito con microtransacciones, y que está disponible para consolas PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series X|S, para computadoras personales a través de Steam y en dispositivos móviles Android y iOS. Por lo que no habrá que comprar un videojuego a precio completo o pagar un servicio de suscripción de videojuegos para poder jugar.
Para ver todos estos cambios hay que esperar a que eFootball 2022 se actualice, tanto en las versiones para móviles que tuvieron un retraso en su fecha de lanzamiento, como para que se vean incluidos los equipos mexicanos de la liga bbva mx, por lo que será hasta la segunda mitad de este año para poder probarlos, o si lo quieres ver de otra manera, solo queda esta primera mitad del año para que la liga bbva mx esté disponible en FIFA.
Lo que definitivamente me da curiosidad saber es que si con este anuncio dejarás de jugar FIFA de EA por eFootball de KONAMI para poder jugar con los equipos y jugadores reales de la liga mexicana.