El festival Cultura UNAM es un esfuerzo de la Coordinación de Difusión Cultural, para reunir toda la propuesta cultural de la máxima casa de estudios, durante 17 días, empezando del 30 de septiembre hasta el 16 de octubre de 2022, se llevarán a cabo más de 100 actividades en más de 28 sedes de la universidad y se contará con la participación de más de 500 artistas nacionales y extranjeros.

El festival tiene por objetivo reactivar las actividades culturales luego de la pandemia y retomar los diversos espacios que la UNAM tiene para la difusión de la cultura, bajo esa misma lógica también se procura tener una variedad de propuestas culturales dirigidas a un público de todas las edades, es así que podemos encontrar actividades de danza, música y poesía, entre otras.

De entre las actividades más destacadas, te comparto que se presentará la Ópera La sed de los cometas que indaga en la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, en la Sala Nezahualcóyotl el 30 de septiembre a las 7:00 PM. Por otra parte el Taller Coreográfico de la UNAM rendirá Homenaje a Gloria Contreras el 2 de octubre a las 12:30 horas en la Sala Miguel Covarrubias. Además, dentro del marco del Festival Cultural UNAM, se llevará a cabo el II Encuentro Internacional de Cátedras Extraordinarias y el IX Festival de Poesía Las Lenguas de América Carlos Montemayor, por lo que seguramente pueda haber algo que te llame la atención.

Pero no sólo eso, sino que el plato fuerte será en el estacionamiento 3 del Centro Cultural Universitario, donde se realizará lo que se ha denominado «Música contra el olvido» que contará con la presentación estelar de la rapera chicana Snow Tha Product el día viernes 14 de octubre a las 7:00 PM.

Toda la programación y detalles del festival se pueden encontrar en la página para que puedas encontrar, horarios, sedes y costos para el caso de las actividades que no son gratuitas. http://festival.culturaunam.mx/