Como ya es una tradición desde hace 15 años, la UNAM celebra una edición más de la Fiesta del Libro y la Rosa, en esta ocasión con la temática “Resistir con la Palabra: Utopías Posibles”. Con más de 300 actividades, que incluyen presentaciones de libros, mesas de diálogo y talleres, este encuentro de la lectura se realizará del 21 al 23 de abril en diversas sedes universitarias, tanto en la capital como en otros estados de la Republica.

Regalar un libro y una rosa el día 23 de abril es una tradición catalana que tiene su origen en la celebración del día de San Jorge, que se remonta hasta la época medieval en el que era un tradición que los hombres regalaran rosas a sus amantes hasta que en el año de 1925 también se comenzó a regalar un libro, tradición que se adoptó en la UNAM para dar origen a la Fiesta del Libro y la Rosa, cabe señalar que desde 1995 la UNESCO estableció el día 23 de abril como el día internacional del libro. Será en distintos espacios de la universidad donde se realizarán las actividades de este año, como el Centro Cultural Universitario de Ciudad Universitaria, el Colegio de San Ildefonso o el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de Cuernavaca.

La Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM se ha enfocado en la literatura juvenil para atraer al público más joven y fomentar el hábito de la lectura. Para esta ocasión el programa de actividades incluye presentaciones de libros, talleres, funciones de cine y conciertos y se puede consultar toda la programación en la página https://fiestadellibroylarosa.unam.mx/programa/