Después de que en el 2011 White Lies nos mostrara su álbum Ritual, un álbum lleno de melancolía y con la voz de Harry McVeigh, hicieron que White Lies se siguiera escuchando en algunas estaciones de radio a pesar de que ninguna de sus canciones pegó tanto como “Farewell to the Fairground” el tercer sencillo de su primer álbum To Lose My Life…

Este 2013 regresan y se plantan firmes con Big TV y su primer sencillo:

Su nuevo álbum está planeado para salir este 12 de agosto, pero Mainstream ya tuvo la oportunidad de escucharlo y hemos decidido que sería bueno decirles que si piensan ir al Corona Capital 2013, ésta será una de las bandas que no deben perderse. Si quieren estar quemándose por el sol y escuchar una voz que pone los pelos de punta, White Lies, además de aparecer en el cartel es la primera banda que volverá a estar en este festival, ya que en la primera edición del Corona Capital en el 2010, estuvieron en el escenario Capital, en el cual también estuvo Echo & the Bunnymen y donde cerró Interpol. Me gustaría que estuvieran en un horario donde el sol pinta de naranja.

Big TV, “slow, i’m gonna settle down slow” con esa frase comienza el disco que de alguna manera te advierte que empezará lento y con una rara consistencia mientras avanza el disco. Después de escuchar “There Goes Our Love Again”, esperas algo un poco más fuerte, pero te deja con un silencio que ya no sabes qué esperar, y eso se repite, así que no esperes un disco que va en aumento, sino que es un disco pausado… lento. Aun así no te dejes engañar, el disco en sí, es bueno, la manera de hacer esas pausas es algo que si no lo esperabas, después te agradará.

A pesar de la poca o mucha fama que tenga White Lies, han sabido sobrevivir en estos tiempos donde la gente se aburre de lo monótono que a veces puede llegar a ser una banda, aunque no creo que lleguen a ser la banda emblemática de los escenarios, ojalá me equivoque, esperemos a verlos en el Corona Capital y lo que venga de ellos en los siguientes años.

Así pues si tuviera que calificar el disco le daría 8 estrellas de 10, pero sé que luego con el tiempo y con escucharlo detenidamente llegará a las 8 y media, porque me quedo con “To Lose My Life…”

Facebook Oficial: WhiteLies

Página Oficial: whitelies.com

“You are missing us now”