Dota 2

Para hablar de «The international 3», primero hablemos de lo que es Dota.

¿Alguna vez jugaste World of Warcraft III: Reing of Chaos (Reino del Caos)?, a lo mejor sólo jugaste la campaña, porque si tuviste la oportunidad de jugar el modo online te habrás enterado de un modo de juego que se hizo famoso a finales del 2004 al que se le llamó Dota (Defense of the Ancients), este modo fue hecho por IceFrog, el modo de juego es un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena).

En el 2010 Valve, una empresa desarrolladora de videojuegos y junto a Steam, una distribuidora, lazan Dota 2 que es el mismo rol que el modo hecho para WC III pero ahora lo harían un juego propio y decente, después de verse en algunos desacuerdos con Blizzard por que los desarrolladores de WC III no querían otorgar los derechos, pues decían que Dota fue hecho para WC III, pero la defensa de Valve y amigos fue que ellos no hicieron Dota sino IceFrog y éstos ya habían vendido los derechos a Valve.

dota2-classic-wp1

Dota 2 Beta nace con los mismos héroes y sus roles pero por los problemas con Blizzard, muchos tuvieron un cambio en su apariencia, nombre e historia (nace la «mitología» de Dota), pero para poder jugarse se necesitaba una llave de invitación o comprar el acceso a la beta y como Dota se sigue actualizando, Dota 2 debería asemejarse a su predecesor ya que al ser beta, no tiene el número total de héroes y por ello las actualizaciones son constantes.

El 19 de Julio la beta se acaba y es lanzado de forma completa. para que en agosto sea el primer «The International» con la versión completa.

The International 3

Y bueno, el título de la nota dice… «The International«, ¿qué es eso? ¿Qué tiene que ver con Dota?

«The International», es el torneo más importante de este juego, y es algo que en los E-Sports está causando revuelo, algunos lo llaman el «Mundial del Dota» y eso es lo que es, los mejores equipos de este juego se reúnen para pelear por el «Aegis» (trofeo de Dota).

También este año viene la tercera edición de este gran torneo, «The international 3» que en lo personal, es un excelente juego de estrategia en tiempo real.

Los ganadores de los anteriores «TI» han sido:

Del «TI» 1: Natus Vincere  (Na’Vi) $1,000,000
Del «TI» 2:  Invictus Gaming    $1,000,000

A lo largo del año hay torneos continentales para saber quien podrá participar en el «TI», hay sólo 16 cupos para este torneo y 13 son elegidos de manera directa, 2 cupos son decididos mediante dos clasificatorios, una para occidente y otra para oriente y el último cupo es definido entre los segundos lugares de ambos clasificatorios.

Y este año viene la tercera edición de este gran torneo, «The international 3».

Invitados:

The Alliance (Suecia)
DK (China)
Fnatic (Europa)
Invictus Gaming (China)
LGD Gaming.int (Internacional)
MUFC eSports (Malasia)
Natus Vincere (Ucrania)
Neolution Orange (Malasia)
Team Dignitas (E.U.A.)
Team Liquid (E.U.A.)
Team Zenith (Singapur)
TongFu (China)
Virtus Pro (Rusia)

Clasificados:

LGD Gaming.cn (China)
Mousesports (Alemania)

Definen el último cupo:*

Quantic Gaming (Francia)
Rattlesnake (China)

 *Lo obtuvo Rattlesnake
** Se nota la superioridad Asiática
Benaroya Hall

7 – 11 de agosto: Evento principal en el Benaroya Hall. Preliminares y gran final

Pozo en efectivo para el Top 8
Más de 2.7 millones de dólares.

Distribución para los 4 primeros lugares
1er: 50% del pozo total
2do: 22% del pozo total
3er: 10% del pozo total
4to: 7% del pozo total

El sueño de todo gamer es competir en esta clase de eventos ya que de por sí cuando uno toma el mando de cualquier consola y se sienta delante del televisor jugando partidas online,  se están practicando los E-Sports de manera amateur, pero seamos honestos, ¿A quién no le gustaría ganar dinero de la manera que te gusta y además, divertida?

Los e-sports se han vuelto de alguna forma muy importantes en el mundo gamer, hay varios torneos muy importantes a nivel mundial como: la WCG (World Cyber Games), CB (Clan Base), ED (Enemy Down) o la ESL (Electronic Sports League). Y esto se debe a la gran variedad de consolas, géneros y a los muchos fans que de de alguna manera quieren ser los mejores en su videojuego favorito.

En Sudamérica, Brasil es de los países que han sobresalido en este deporte, México pelea por el segundo y/o tercer lugar (sería bueno que estuviéramos igual en el Futbol),  Lyon Gaming  un equipo que está integrado por mexicanos, peruanos y uruguayos en el juego de LoL (la competencia directa de Dota) ganaron un torneo que se llevó acabo en la ciudad de México y ahora van por el pase al campeonato mundial contra los equipos de Brasil, Oceanía, Turquía y Rusia. El campeonato mundial se llevará a cabo en el Staples Center donde juegan Los Lakers.

Esto nos habla de que esta cultura de los E-sports ya está aquí en México y América Latina, bueno ya estaba pero va tomando más fuerza y algún día veremos cómo los jugadores podrán hacerle frente a las potencias en estos «deportes electrónicos».

Y el genero MOBA también ha tenido un impulso muy grande, gracias a Dota y LoL este género se ha vuelto famoso pues varias franquicias han puesto el ojo para crear sus propios MOBAs, tal es el caso de:

El Señor de los Anillos:
Guardians of Middle Earth

DC:
Infinite Crisis

Para Windows:
Porque da una breve alusión a lo que fue Age of Mithology.
SMITE

Soldier Front 2:
SoldierFront «Special Forces» Este es un FPS que se hizo famoso en ijji, después de que fuera a Aeria Games y ahora con SoldierFront2 en Aeria Games y Steam
SoldierFront HeroMode

Disney/Marvel
Ya han anunciado que igual sacarán el MOBA de Marvel

Fuentes: ZonaDota, Atomix

«El juego comienza»