A lo largo de la historia del entretenimiento en casa Nintendo ha estado presente, e inclusive ha originado que consolas dieran un paso al costado para que la gran N siguiera su paso decisivo en esta industria. El NES y el SNES tuvieron juegos bastantes títulos innovadores y que hoy en día siguen entreteniéndonos sin causarnos aburrimiento,  algunas de las franquicias  que nacieron en esta época han sido The Legend of Zelda, Metroid, Star Fox, Super Mario Bros. Street Fighter , The King of Fighters, entre otros. La siguiente consola nombrada Nintendo 64 no se quedó atrás, pues títulos como Super Mario 64, Conker, Star Fox 64, Yoshi’s Iland, Super Smash Bros, TLoZ Ocarina of time, nos ofrecieron horas de diversión y también algunos sentimientos al apegarnos a nuestros héroes.

Llegó el nuevo milenio y Nintendo da el nacimiento a su consola nueva llamada Nintendo Game Cube, donde una de las innovaciones era el disco pequeño que desarrollo IBM, pero también tuvo títulos que nos deleitaron como Luigi’s Mansion, Super Mario Sunshine, y otros más, Nintendo tenia el apoyo de muchas desarrolladoras que se interesaban aun en Nintendo, pues aun lo competencia seguía inclinándose a favor de la compañía nipona, consolas como el Xbox Live y PS2 empezaban a ofrecer conexión a internet y juegos como Halo, dieron el inicio al juego masivo en línea, que fue uno de los puntos que acogieron consolas ajenas a Nintendo.

IMG_6872

Por lo tanto con la salida del Nintendo Wii, La gran N se empezaba a estancar, pues mostraba un control muy innovador, pero no mostraba un potencial en los juegos en línea, cosa que le dio puntos negativos, y desarrolladoras se empezaban a interesar en la competencia, en la época del Wii se empezó a dar apoyo a juegos y compañías nuevas, que en un principio empezaban a dar buenos frutos, pero en dos años la Wii se empezaba a transformar en una consola casera para niños, por lo cual los puntos negativos se iban sumando, Nintendo empezaba a querer recatar su nombre sacando juegos de Mario, pero el comercio estaba en los niños por lo cual el nivel de reto fue bajado consideradamente, cosa que a los gamers veteranos no les agrado y empezaron a alejarse de esta consola.

Una nueva era llega para Nintendo la Wii U ha salido casi ya un año, con un catalogo escaso Nintendo tiene como objetivo tener de regreso a sus jugadores veteranos (cosa que siguen sin lograr con juegos muy sencillos como los nuevos de Mario), juegos buenísimos vienen en camino, de hecho ya hay uno Pikmin 3, que bien empieza a tener unas ventas buenas, pero aun falta para que la gran N empiece  a estar tranquilo.

El destino de Nintendo sigue estando en sus manos, pues los juegos modernos piden a gritos que las historias empiecen a tornarse un poco más crudas y que ofrezcan un buen juego masivo en línea, así que en este momento Metroid y Star Fox serían una buena arma,  pero aun no hay ni una pizca para que suceda eso, en lo mientras tenemos que conformarnos con juegos que vienen como el Smash bros y Mario kart 8.
Esto es todo por el momento, espero les haya gustado esta entrega, espero sus comentarios en @elchesote. Aquí decimos GAME OVER…