El día de hoy amanecimos con la noticia de que Steve Ballmer se retira de Microsoft, compañía en la que se desempeña como CEO tras la salida de su fundador Bill Gates en el año 2000. En un comunicado de prensa, Microsoft informa que Ballmer decidió retirarse voluntariamente.
Durante los próximos 12 meses Microsoft estará concentrado en el proceso de sucesión, sin que hasta el momento se conozca al posible sucesor de Steve Ballmer, sin embargo, se conoce que en el consejo que elegirá al próximo CEO de Microsoft se encuentra su fundador Bill Gates. Serán considerados candidatos internos y externos a ocupar el puesto de la empresa de Redmond.
Los cambios que Microsoft está experimentando en sus divisiones y estrategias son arriesgados y varias voces se había dejado escuchar sobre la necesidad de que Steve Ballmer, quien representa a la vieja guardia de Microsoft, dejara su puesto en la compañía para darle paso a una nueva generación y lograr de fondo la reestructuración que buscan, sobretodo porque en todos los mercados de microsoft tienen una competencia feroz que le ha restado dominancia en el mercado.
Steve Ballmer también es recordado por sus alocadas presentaciones, participación en comerciales clásicos de windows en televisión haciéndole al loco y por la famosa frase «Developers, developers, developers, developers!»