Una de las formas en las que los sitios de internet generan ingresos para mantenerse y seguir creciendo es con la publicidad, la mayoría de anuncios tienen un funcionamiento simple en el que se paga a los sitios cada vez que un usuario hace clic en la publicidad, en otros casos el pago a los medios es fijo por  poner un anuncio durante un tiempo determinado.
La publicidad en internet es variada pero esta vez no referiremos a la publicidad intrusiva que desde luego es la que más corajes le causa a los usuarios y es que a quién no le da coraje que al entrar a su sitio favorito un gigantesco anuncio flotante invada su pantalla tapando el contenido, o que antes de ver un vídeo en youtube aparezca un comercial o peor aún, que en facebook confundas los posts verdaderos de los posts patrocinados.
La solución a estos molestos anuncios intrusivos es la extensión llamada AdBlock Plus que funciona instalándola en nuestro navegador (Firefox, Chrome, Explorer y Opera) y que filtrará todos esos molestos anuncios de manera que podremos navegar sin distracciones y a mayor velocidad. También existe una versión para Android que cumple con la misma función en todo nuestro teléfono. Una extensión o plug-in del navegador consiste en un pequeño programa fácil de instalar que le agregará funciones o modificará el comportamiento del navegador, en el caso de AdBlock Plus filtrará prácticamente toda la publicidad al navegar en internet de manera que nunca la veremos y simplemente podremos leer sin distracciones.
Para instalar AdBlock Plus simplemente hay que ir a la página oficial y seguir las instrucciones para los navegadores disponibles, también puedes ver la galería de extensiones de tu navegador en el que la podrás instalar con un solo clic. Una vez instalado aparecerá un ícono rojo a un lado de la barra de direcciones que indicará que Adblock Plus está funcionando. Podrás modificar algunas opciones o crear listas blancas para que deje pasar los anuncios en esas páginas o dominios.
En general hay mucha polémica con respecto al uso de este tipo de extensiones pues se da la situación de que alguna manera pagan justos por pecadores, ya que la extensión filtra prácticamente todos los anuncios dejando apenas unos cuantos pasar de manera predeterminada. La crítica es que afectan a los sitios de internet que reciben ingresos únicamente por publicidad a manera de banners y que no son del todo intrusivos, pero la práctica molesta de los anuncios intrusivas que impiden la navegación ha hecho que los usuarios busquen este tipo de alternativas.
Descarga AdBlock Plus https://adblockplus.org