Con el lanzamiento de las nuevas consolas de Microsoft y Sony justo a tiempo para la temporada navideña, la pregunta que seguramente muchas personas se harán es si vale realmente la pena comprar un nuevo aparato para videojuegos y entretenimiento multimedia. Actualmente las tres consolas caseras de videojuegos disponibles en el mercado son Nintendo WiiU, Microsoft Xbox One y Sony PlayStation 4, la llamada nueva generación llegó a las tiendas. Así que daremos una revisión al estado actual de las tres consolas. 

Nintendo WiiU 

Tocando el tema de WiiU la consola casera de videojuegos de Nintendo ya tiene un año a la venta y no ha despegado del todo, pero los juegos con los que cuenta comienzan a llamar la atención incluso considerados como juego  del año en el caso de Super Mario 3D World, tiene mejoras con respecto a su antecesora en el apartado gráfico y en el juego en línea, la principal característica es el control con pantalla integrada que le da una nueva dimensión a la experiencia. Los juegos de Nintendo y la accesibilidad para divertir a todos la hacen ser la indicada para jugadores jóvenes o casuales. 
news_photo_34151_1382048910[1]

Microsoft Xbox One 

Por su parte Xbox One llega con una apuesta de centro de entretenimiento completo y la integración con la nueva generación del sensor Kinect que viene de serie con cada consola, luego del éxito de Xbox 360 Microsoft tiene delante de sí un gran reto por mantenerse a la cabeza de la preferencia de los videojugadores más clavados en las consolas. Su experiencia que ofrece al consumir contenido de internet y al jugar partidas multijugador la convierte en la opción más llamativa para los que gustan jugar en internet largas sesiones de juegos de disparos. 
xbox-one_1[1]

Sony PlayStation 4

Sony PlayStation 4 cambia su estrategia y en esta ocasión presenta una consola que apuesta por una arquitectura más común en el mercado y por un poder de procesamiento alto con un precio más barato que la consola de Microsoft, Sony parece corregir lo que le salió mal en la generación pasada y busca mantener la punta de lanza en tecnología pero teniendo un precio de entrada más bajo que Xbox One. En este caso si te gustan los juegos más elaborados y las exclusivas japonesas encontrarás en esta consola la mejor opción.
ps4-hrdware-large18[1]

Conclusión