Uno de los regresos tanto a los escenarios como al estudio de grabación en la música en México para este año es, sin duda, el de la banda regiomontana Zurdok quienes fueran de los principales representantes del movimiento musical denominado “la avanzada regia” que catapultó a la fama a la escena del norte de México con bandas como Control Machete o Plastilina Mosh.

Para este año su regreso está programado en el marco del Festival Vive Latino, pero la banda ya ha hecho público una nueva canción que será incluida en su boxset recopilatorio titulado Gran Salto que saldrá a la venta el 25 de marzo de 2014  con los tres discos grabados en su carrera además de temas inéditos.

Azul oscuro es el nombre del nuevo tema que recuerda mucho al sonido por el que la banda se inclinó en su tercera producción discográfica Maquillaje del año 2001 y nos lleva a recordar la época en que sonaba Estático.

Para la reunión de 2014 hasta el momento no se conoce información sobre la participación de Fernando Martz como sí lo hizo en la reunión de 2006 en la que ni Catsup, Mauricio Terracina o Chetes fueron parte.

Actualización: El vídeo oficial de Azul Oscuro fue lanzado y contienen escenas de la exitosa presentación en el marco del Festival Vive Latino.