Una de las cosas que los usuarios de Google en México más esperaban era la llegada de las tarjetas prepagadas para ser utilizadas en Google Play y el día de hoy la espera ha terminado, o por lo menos tenemos más detalles de su llegada que se venía rumorando fuertemente en los últimos meses.
Según reporta Unocero, el día de hoy se dieron a conocer los precios que tendrán en México las tarjetas de prepago para la tienda Google Play que ofrece Apps para Android, libros, música, series y películas y que hasta el momento sólo era posible adquirirlos si se daba de alta una tarjeta de crédito en el Google Wallet dentro del perfil del usuario, lo que dejaba fuera a la gran mayoría de usuarios que no cuentan con el plástico o que prefieren usar otra forma de pago.
La denominación de las tarjetas de Google Play será de 200, 300 y 600 pesos mexicanos sin saber a ciencia cierta la fecha en la que estarán disponibles pero se puede leer en la página de Google que «es pronto» sin que hasta el momento se conozcan los puntos de venta de las tarjetas prepagadas de Google Play. Se espera que en breve Google México haga un comunicado oficial detallando todos los pormenores del lanzamiento de las tarjetas en puntos de distribución.
Las tarjetas prepagadas de Google Play en México servirán para que los desarrolladores de aplicaciones Android y productores de contenido puedan ver incrementados sus ingresos y número de ventas al estar disponible una forma de pago que es accesible para el público en general y los usuarios a su vez se verán beneficiados ya que tendrán por fin la posibilidad de adquirir de manera sencilla las aplicaciones de pago, versiones premium o compras dentro de las apps que ofrece la tienda virtual y sacar mayor provecho a sus dispositivos Android con Apps de pago en su mayoría superiores a las funcionalidades que ofrecen las opciones gratuitas.
Cabe recordar que las tarjetas prepagadas de iTunes Store, principal competidor de Google Play, actualmente están disponibles en México con una amplia distribución en locales cerrados y tiendas de conveniencia por lo que podríamos esperar que tuviera una disponibilidad similar.
Actualización: Los lugares donde se podrán adquirir las tarjetas de Google Play en México son: OXXO, Sanborns, Liverpool, Blockbuster, Office Depot, Chedraui y Office Max.