portadahymym

 

 

 

 

 

 

 

Niños, esta es la historia sobre «cómo termino esta serie«

 

2005, año en el que el gobierno de Israel anuncia la liberación de 900 palestinos, muere el Papa Juan Pablo II, se inaugura la primera línea de metrobús en México y se transmite por primera vez en CBS el primer episodio de la serie How I Met Your Mother.

how-i-met-your-mother-100jpg-3149fbe62d31c5b4_large

La serie producida por Craig Thomas y Carter Bays, está a un episodio de llegar a su fin. Protagonizada por Josh Radnor, Neil Patrick Harris, Cobie Smulders, Alyson Hannigan y Jason Segel y con participaciones de celebridades como Bryan Cranston, William Zabka, Enrique Iglesias, Britney Spears, Katie Holmes, Katy Perry, Jane Seymour, entre otros.

Ted es un hombre que en el año 2030 en la sala de su casa les narra a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre, dando lugar en Nueva York en el año 2005, donde tras la propuesta de matrimonio de su mejor amigo Marshal a su novia de la preparatoria Lilly, Ted se da cuenta que a sus entonces 27 años permanece soltero y que mientras sus amigos empiezan a planificar su vida, él aún está muy lejos de ello, por lo que se da a la tarea de buscar a la mujer con la que compartirá el resto de sus días.

En su búsqueda, acompañado de su gran amigo Barney, se encuentra con Robin, una canadiense que además de ser muy atractiva, cubre casi todas las expectativas idealizadas en una pareja para Ted, sin embargo desde un inicio nos deja claro que ella no es la madre de sus hijos, aunque desde el primer episodio, él queda completamente enamorado de ella.

Robin_holds_Ted's_handCon nueve temporadas y muchos enredos, esta serie ha funcionado durante casi una década, por varias razones, la primera de ellas es que desde un inicio tiene un objetivo que te obliga a querer saber en qué termina. Otra de ellas, es la facilidad de identificarse con los personajes, pues es un reflejo muy fiel a una generación de adultos que nunca dejaron de ser del todo niños, pero que tienen que enfrentar todas las responsabilidades que implica ser adulto, acompañado de una gama de personajes con diferentes situaciones que generan una empatía con cualquiera de ellos en cualquier momento y por último el hecho de la expectativa aspiracional para todo el mundo, y es el pensar que un día conocerás a tu pareja ideal.

Coming BackEstando a unos cuantos días del episodio final de una hora, hacemos una reflexión de esta última temporada y la alta expectativa que ha generado. El hecho de que estos 22 episodios se desarrollaran en un solo fin de semana, ha causado opiniones divididas, pues por un lado se habla de falta de creatividad en los guionistas para poner a los personajes en nuevas situaciones que llevarán a lo que se ha planeado durante tantas temporadas, por otro lado, se dice lo contrario y habla de una gran capacidad de los guionistas para mantener una temporada completa en un fin de semana. Tomando en cuenta ambas posturas, podría decirse que ambas son algo válidas, pues el hecho es que los juegos de tiempo que se han establecido desde la primera temporada han funcionado muy bien en esta última, pues por fin podemos ver la participación Cristin Milioti (The Mother) en el presente y en el futuro, cosa que no ocurría antes, aunque después del final del episodio 22, uno se pregunta ¿qué se puede esperar de un episodio doble en el que tendría que ocurrir todo lo que esperabas desde el 2005? Lo que nos hace pensar, ¿una hora es suficiente? ¿Fue un error extender tanto la recepción de la boda?

Definitivamente, hay muchas preguntas que sólo se responderán este lunes, pero si algo es verdad, es que el público espera un final que llamarlo emotivo, sería poco, pues la serie ya tuvo sus finales de temporada que se caracterizaron por eso, por lo que este último episodio tendría que superar al resto por mucho.

HIMYM-dance

Así que el próximo lunes, acompañaremos a Ted Mosby cuando por fin podrá decirle a sus hijos «cómo conoció a su madre» y nosotros podremos decirle a quienes no han visto esta maravillosa serie «cómo conocí el final».