Dead Trigger un juego que comenzara como exclusiva para iPad y luego estuviera disponible para dispositivos con el sistema Android y para la secuela ha dado el salto al escritorio con una adaptación para jugarlo directamente desde facebook del esperado Dead Trigger 2.

Dead Trigger 2 es un juego de gatillero en primera persona (FPS) con temática zombie que si bien es algo que ya ha sido explotado en los videojuegos en el caso de Dead Trigger 2 aunque la variedad de enemigos no es muy amplia sí mantienen una esencia de un holocausto zombie en el mundo que nos presenta. Con una historia bastante simple que nos presenta a la resistencia humana tratando de hacer frente a las hordas de zombies mientras que rescata sobrevivientes y consigue provisiones.

La jugabilidad es donde destaca el juego ya que mantiene la esencia de controles simples que caracterizó a las versiones de pantalla táctil pero ahora con ratón y teclado en el que solo tendremos que apuntar con el mouse y cuando el enemigo esté en el objetivo el arma se disparará automáticamente sin necesidad de hacer clic como es lo tradicional en los FPS para PC, mientras que el movimiento del personaje se hace con el teclado al igual que el cambio de armas.dead-trigger-facebook[1]

Las misiones son cortas y llenas de acción y tendremos que buscar sobrevivientes, despejar una zona o recolectar provisiones siempre teniendo que deshacernos de los zombies que nos atacan y en ocasiones enfrentar a jefes de nivel, en ciertos momentos la munición es escasa y tendremos que superar a los zombies en combate cuerpo a cuerpo para conseguir más balas. En cuanto al arsenal hay una variedad de armas y mejoras que podremos conseguir al conseguir dinero recolectándolo por cada nivel que completemos.

Con la potencia del plugin Unity es que se nos permite jugar desde el navegador simplemente entrando a facebook y buscando Dead Trigger 2 desde el menú de juegos disponibles y disfrutando de un juego con alta calidad visual y una jugabilidad muy accesible para los novatos en los juegos de disparos, sus niveles breves lo hacen perfecto para los momentos muertos en los que queremos distraernos un poco con un juego en facebook con una calidad sobresaliente, al iniciar sesión con facebook o con nuestra cuenta de iOS o Android podremos compartir los avances entre la versión móvil y la de escritorio para mantener una sola partida lo cual resulta cómodo el poder jugar cuando no estamos en el escritorio, regresar y continuar donde nos quedamos.

La traducción al español todavía está incompleta sin que eso afecte al desarrollo del juego o a la comprensión de la historia pero al ser un juego que está en beta se entiende que existan detalles como estos que seguramente serán solucionados en poco tiempo.

Juega Dead Trigger 2