Nada

El bloqueo creativo… Todos en algún momento lo hemos enfrentado: el pentagrama vacío, el lienzo blanco, el cursor parpadeante en la pantalla, son cosas que a veces nos pueden parecer terriblemente desafiantes. Aun así, esas cosas no se comparan con la sensación que se experimenta cuando, a medio trabajo, nos damos cuenta de que no es lo que queríamos. por alguna razón no nos gusta, tal vez sea la dirección que ha tomado lo que estamos haciendo, tal vez no tuvimos la disciplina para trabajar constantemente, lo dejamos unos días y cuando lo retomamos nos sorprende el hecho de haberlo empezado, en primer lugar. Me gustaría pensar que no pasa muy seguido, pero he visto, por gente cercana que se dedica al quehacer creativo, que es algo más frecuente de lo que estamos dispuestos a reconocer. En mi caso, el bloqueo creativo se ha manifestado varias veces, ocasionando que artículos que originalmente me parecían muy buenas ideas, de repente perdieran dirección y terminaran inconclusos, por varias razones. Probablemente algún día los retome, encuentren mejor fin y los vean publicados aquí, pero mientras, conózcanlos:

La-Llorona4

Porqué la llorona no me asusta: cuatro fantasmas más terroríficos

Este artículo es uno de los que prometía más y que tal vez aparezca pronto por aquí, pero mientras, quedó archivado, lejos de la vista de cualquier mortal. ¿Por qué? Hubo varias razones, la primera fue que me di cuenta de que Internet no tiene todas las respuestas. Mi idea original surgió al leer un libro muy viejo que tenía, que hablaba de bestias legendarias y sobrenaturales, con historias que, hasta la fecha, me dan miedo. Ya tenía bien hecha la lista de monstruos de los que quería hablar, pero la falta de imágenes adecuadas me bloqueó. Aunque a veces no parezcan tan importantes, una imagen mal seleccionada puede alterar todo el mensaje.

superman-shield

 

El Hombre de Acero: Cuatro historias para entender a Superman

Mi artículo anterior hablaba sobre las historias medulares de Batman, por lo tanto pensé que hablar de su amigo más famoso sería igual de fácil, pero en este caso las dificultades fueron más. Superman es uno de esos personajes que, a pesar de ser muy famoso, no es exactamente popular (como Batman). Algo que no lo ayuda, es el hecho de que al hablar de su muerte y resurrección, hay que ahondar en el hecho de que hay básicamente cuatro versiones de Superman. Además, al intentar recopilar sus principales historias encontré que todo lo que le pasa es, en cierto grado, predecible. Uno sabe que Superman triunfará, que es indestructible y todo eso. No pasa lo mismo con Batman, sabemos que es humano y que existe la posibilidad de que no supere las dificultades, lo cual lo hace más atractivo

sky

 

El Futbol nos une: La fe del pueblo

Esta era una entrada muy importante, era la primera vez que escribía un artículo deportivo/social. Estaba dispuesto a incluir mis opiniones sobre el futbol y la manera en la que la gente parecía estar más pendiente de los partidos que de todo lo demás que pasaba a su alrededor. El argumento básico era que una cosa no afectaba a la otra, que eran cosas relativamente independientes. El problema es que lo empecé a escribir el sábado veintiocho de junio, un día antes del partido de México contra Holanda. Desde luego creo que no hace falta mucha imaginación para saber porqué ese artículo quedó trunco. Es sencillo: No era penal.